fútbol italia

Un 'Scudetto' aún posible

  • El Nápoles remonta y todavía sueña con el título en la Serie A

Radovanovic y Hamsik pugna por la posesión de la pelota.

Radovanovic y Hamsik pugna por la posesión de la pelota. / CESARE ABBATE / efe

El Nápoles se impuso por 2-1 contra el Chievo Verona, al remontar gracias a dos goles marcados en los minutos 89 y 93, lo que le permitió mantener vivo su sueño de pelear hasta el final contra la Juventus por el título en la Serie A.

Hasta el minuto 88 del duelo del estadio San Paolo, todo parecía encaminado para que el líder Juventus se escapara a más de siete puntos en la tabla sobre el Nápoles, pero allí aparecieron Milik y Diawara para dar un triunfo épico a su equipo.

El Nápoles encaraba el duelo con el Chievo sin margen de error después del triunfo 4-2 de la Juventus ante el Benevento con triplete de Dybala, pero le costó tomar el mando ante unos veroneses muy organizados a nivel defensivo.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el Nápoles se volcó al ataque y consiguió una pena máxima en el 50, pero el meta Sorrentino le negó a Mertens la alegría del gol al detener su tercer penalti del año.

Los napolitanos apretaron con fuerza, pero les faltó acierto y hasta terminaron siendo castigados por el Chievo, que aprovechó un fallo defensivo de Koulibaly para adelantarse en el 73.

El ex jugador del Inter Giaccherini recuperó el balón y lo entregó a Stepinski, que fulminó a Reina con un derechazo que entró por la escuadra y que dejaba al Nápoles contra las cuerdas.

No faltó la reacción del equipo de Maurizio Sarri, aunque la desventaja parecía ya irremediable después de que Tonelli cabeceara al larguero y Sorrentino siguiera luciéndose por unas grandes intervenciones.

Sin embargo, en el 89 Milik aprovechó un centro de Insigne pare subir el 1-1 en el marcador y, en el último minuto del tiempo añadido, apareció Diawara, que recogió un rebote en el área de penalti y ajustó el balón al segundo poste con un derechazo curvado.

Fue el gol que desató la euforia de la hinchada del San Paolo y que colocó al Nápoles a cuatro puntos de distancia del líder Juventus, cuando faltan dos jornadas para el choque directo del 22 de abril en Turín.

Un gol de Immobile y otro tanto de Luis Alberto permitieron este domingo al Lazio remontar y ganar 2-1 en el campo del Udinese, para superar al Inter y alcanzar a la Roma en la tercera plaza de la Serie A.

Por su parte, el Inter perdió por la mínima en el campo del Torino, y cayó relegado a la quinta posición con 59 puntos, perdiendo así su puesto de Liga de Campeones.

El cuadro neoazzrro sucumbió ante un gol de Ljajic, ex jugador de los milaneses, en un partido en el que golpeó dos veces a la madera con Perisic y Rafinha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios