Baloncesto l LEB Plata

Sekulic debuta en el Canasta hoy en el Palacio ante el HNV Navarra

  • A Toa Paterna, con todos disponibles, le preocupa el parón: "Tras la huelga y las vacaciones hemos perdido el ritmo pero saldremos a competir y a intentar ganar"

Quien bien empieza, bien acaba. Ese es el lema con el que el Canasta Jerez espera empezar este año 2009. El conjunto jerezano recibe hoy, a las doce del mediodía, al HNV Duar Navarra en el Palacio de Deportes. El equipo de Toa Paterna se enfrenta a uno de los equipos más completos de la categoría aunque en la clasificación sólo está con una victoria más -y una derrota menos- que los jerezanos.

El Canasta espera volver a tomar el camino de la victoria tras haberse resuelto el tema de la huelga y gran parte del problema económico que venía padeciendo la plantilla. El reto para el técnico, Toa Paterna, es que las circunstancias extradeportivas no se noten en la cancha y por eso destaca que "el equipo no está fino. Tras la huelga y las vacaciones se nota que hemos perdido el ritmo pero lo que está claro es que vamos a salir a competir y a intentar ganar el partido para empezar el año con una victoria para nuestra afición y para nosotros. Hay que ganar y coger de nuevo el ritmo porque este es un gran equipo".

Con respecto al rival, el entrenador malagueño afirma que "es un equipo que nos puede hacer daño. Es uno de los mejores de la categoría y por nuestra parte hay ganas de revancha porque la temporada pasada nos ganaron los dos partidos en LEB Bronce".

En la convocatoria están todos los jugadores incluyendo el nuevo fichaje del Canasta, Marko Sekulic. Con respecto al montenegrino, Toa Paterna matiza que "es un joven jugador que estoy seguro que nos va ayudar a sumar en juego. Ha venido un poco bajo de forma y le hace falta coger poco a poco el ritmo y la confianza con el equipo. Les estamos apoyando en todo momento".

Sekulic procede del Mediterran de la segunda liga de Montenegro y posee el pasaporte croata. El montenegrino tiene 22 años, mide 2,07, puede jugar tanto de 'cuatro' como de 'cinco' y ocupará la plaza de Ontario Lett, baja definitiva en el equipo jerezano.

Así las cosas, en la cancha estarán Álex Nieto, Paco García y Fede Bavosi como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz y Pablo Almazán como aleros; y Nick Maglisceau, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez y Marko Sekulic como pívots.

Por otra parte, en lo que respecta al público, el partido de hoy será especial para los aficionados ya que durante el encuentro se sortearán regalos donados por algunas de las empresas patrocinadoras del club como McDonalds, Autoescuela Cabrera, Onda Jerez, Cajasol y Diario de Jerez. Pese al cambio de horario habitual -los partidos se suelen jugar los viernes por la noche- el club espera una entrada de lujo en el Palacio al disputarse el partido al mediodía. Cabe reseñar que en esta ocasión el encuentro no será retransmitido por Onda Jerez Radio y Televisión.

Las entradas para el espectáculo del básquet siguen siendo de 2 y 3 euros, mientras que los socios del Xerez Deportivo podrán seguir disfrutando del baloncesto presentando el carnet de socio y pagando tan sólo un euro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios