MOTOCICLISMO l Campeonato de España de velocidad

Semáforo verde para el Nacional

  • Ganaron Schrotter, Martínez y Rodríguez

El alemán Marcel Schrotter (Honda), Bernat Martínez (Yamaha) y Ángel Rodríguez (Yamaha) se adjudicaron la victoria en sus respectivas cilindradas de la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad que se disputó ayer en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El alemán Marcel Schrotter (Honda) tuvo que emplearse a fondo para doblegar al valenciano Adrián Martín (Aprilia) en una última vuelta del octavo de litro en la que ambos se vieron beneficiados del abandono por rotura del vasco Efrén Vázquez (Aprilia), al que la pérdida de los tornillos del radiador de su moto le dejaron fuera de la competición.

Bernat Martínez (Yamaha) no tuvo problemas en la prueba de Fórmula Extreme para imponerse a todos sus rivales, pues desde el principio marcó un muy buen ritmo y abrió hueco respecto al ex campeón de España, el sevillano José Luis Cardoso (Suzuki) y el estadounidense afincado en España, Kenny Noyes (Suzuki).

La carrera de Supersport acabó siendo la última del programa dominical al sufrir un multitudinario accidente en el giro inicial una serie de pilotos que obligó a la detención de la misma para retirar las motos de en medio de la pista y limpiar las manchas de aceite.

Los españoles Francesc Gamell y Manuel Montó, el francés David Perret, el portugués Tiago Dias y el británico Paul Vezey se fueron al suelo y tras la segunda salida, la victoria fue para el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el ilicitano Ángel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios