Fórmula 1 l Entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez

Sensacional Sergio Pérez

  • Sólo Massa supera al piloto mexicano de Sauber en la primera jornada de entrenamientos en el trazado jerezano · Petrov luce en su R31 un mensaje en polaco de apoyo a Kubica: "Mejórate pronto, Robert"

El piloto de Ferrari Felipe Massa logró el mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos para la temporada 2011 de Fórmula 1 que se celebran desde ayer en el Circuito de Jerez.

El mexicano Sergio Pérez fue segundo con su Sauber, por delante del Red Bull del australiano Mark Webber. Su compañero, el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo, asumirá los mandos del RB7 mañana y el domingo.

Massa, que hoy estará también a los mandos del F150th, logró un mejor tiempo de 1:20.709 minutos y rodó 101 vueltas sin problemas mecánicos, a diferencia de lo que le ocurrió hace una semana en Valencia. El fin de semana dejará su puesto al español Fernando Alonso.

Pérez, de 21 años y que debutará en Fórmula 1 el 13 de marzo en el Gran Premio de Bahréin, completó 94 giros. "Estoy muy feliz por cómo fue el día. De nuevo aprendí mucho. Cada vez me siento más seguro con todos los procedimientos, tanto con el equipo como con el coche", dijo Pérez, que hoy volverá a estar en la pista y que el sábado y el domingo dejará paso a su compañero, el japonés Kamui Kobayashi. El mexicano ensayó específicamente también hoy las salidas de carrera.

El venezolano Pastor Maldonado fue el último de una sesión en la que apenas pudo completar 14 giros con su Williams por un problema en el accionador del alerón trasero que tardó en solucionarse. "No ha sido un día productivo para nosotros", admitió Sam Michael, director técnico de Williams. Maldonado tendrá una nueva oportunidad en la jornada de hoy para adecuarse al coche con el que se estrenará en Fórmula 1.

Mark Webber completó 94 giros con el coche que fue campeón en 2010, el Red Bull. "Parece que vamos en la dirección correcta", señaló el australiano que deseó, como todos sus colegas, una rápida recuperación al polaco Robert Kubica, ingresado en un hospital de Italia tras el accidente sufrido en un rally el domingo.

Con motivo de la primera jornada de tests en Jerez, el nuevo R31, pilotado por el ruso Vitali Petrov, llevó ayer lacado en oro sobre fondo negro el mensaje escrito en polaco "Zybkiego powrotu do zdrowia Robert" (Mejórate pronto, Robert).

Kubica fue trasladado ayer de la unidad de cuidados intensivos al departamento de traumatología del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, donde hoy será operado del pie derecho. Más adelante le seguirá otra intervención en el hombro derecho. La mano derecha, la articulación más dañada, va mejorando tras la cirugía de siete horas a la que fue sometida el mismo domingo. Petrov completó 57 vueltas con el octavo mejor tiempo.

La sesión fue tranquila en lo que respecta a contratiempos mecánicos. Tan sólo hay que reseñar la parada en pista del Sauber del mejicano Sergio Pérez durante la mañana, así como dos paradas en pista del Mercedes de Nico Rosberg. Por su parte, el ruso Vitaly Petrov tuvo una salida de pista a la grava sin consecuencias en la primera curva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios