Tenis l Masters Series de Miami

Serena Williams alcanza en el palmarés a Steffi

  • Su quinto título en el torneo, como Graf, llega contra Jankovic

La estadounidense Serena Williams revalidó su título de campeona en el Masters Series de Miami de tenis al vencer en dos horas y 25 minutos a la serbia Jelena Jankovic en tres sets, por 6-1, 5-7 y 6-3.

Williams, vigente campeona del torneo, consigue de esta manera su quinto título del Masters Series de Miami, un logro que ya obtuvo también en 2002, 2003 y 2004.

La estadounidense iguala a la alemana Steffi Graf, con cinco entorchados en 1987, 1988, 1994, 1995 y 1996.

Serena abrió el duelo con un saque directo. Jankovic contestó con una derecha ganadora. Así se trataron ambas jugadoras, de tú a tú, exhibiendo su mejor versión, pero la igualdad duró poco.

La estadounidense golpeó primero al romperle el servicio a la serbia por partida doble y hacerse con la primera manga por 6-1 en 28 minutos.

La norteamericana quería poner la directa hacia el título y se hizo con los tres primeros juegos del segundo set, hasta que Jankovic, al fin, logró romperle el servicio por primera vez en el partido y mantener el suyo para ponerse con 3-2. Con 5-3 y saque de Jankovic, la serbia no se amilanó y le negó a Williams llevarse el partido. A la siguiente ocasión que tuvo la estadounidense, tampoco lo logró al encajar el juego en blanco, lo que colocaba las tablas en el segundo set (5-5). Luego, otros dos seguidos para Jankovic y camino del tercer set.

El catarro acabó por pasar factura a la serbia. Una agresiva Williams se hizo con los cinco primeros juegos de forma inapelable pero Jankovic salvó el honor de no caer con un set en blanco y después resistió hasta colocar el 5-3. Justo cuando parecía que Jankovic podría remontar el vuelo, surgieron de nuevo las imponentes derechas de la norteamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios