Abierto de Australia

Serena regresa a su trono

  • La menor de las hermanas Williams recupera el número uno del mundo tras arrollar a la rusa Dinara Safina en la final por 6-0 y 6-3.

La estadounidense Serena Williams destruyó este sábado  por 6-0 y 6-3 a la rusa Dinara Safina en la final del  Abierto de tenis de Australia, logrando de esta forma su cuarto título en  Melbourne, el décimo del Grand Slam y el número uno del mundo en el  ranking WTA. 

La menor de la Williams cumplió con su peculiar tradición de ganar el Open de Australia en años impares sumando otra muesca a su revólver: 2003, 2005, 2007 y 2009. Este cuarto triunfo resultó especialmente sencillo, ya que la estadounidense salió como un ciclón al Rod Laver Arena para dejar sin argumentos a Safina, que jugaba su primera final en un 'grande'.

El premio para Williams es doble, ya que a su entorchado suma el número uno mundial, relegando de esta plaza a la serbia Jelena Jankovic, que cayó contra Marion Bartoli en octavos de final. A sus 27 años, la estadounidense retorna al trono del tenis mundial femenino que ya ocupó en 2002.

Las esperanzas de Safina pronto quedaron sepultadas: el primer set apenas duró 22 minutos. Bloqueada y superada por su rival, la rusa sucumbió en la misma pista que coronó a su hermano Marat hace cuatro años. Recuperó migajas de su juego en el segundo set, pero ya era tarde porque la ganadora jugaba tocada por una varita.

La estadística de la final despeja cualquier tipo de duda, ya que Williams sumó 58 puntos, 30 más que Safina. Un día más, la de Michigan encontró su mejor herramienta en la potencia, argumento que le permitió sumar 23 golpes ganadores en contraste con los siete errores no forzados que cometió, el habitual lastre de su juego, sacudido hoy.

Con este arrollador triunfo, la nueva número uno mundial alcanza la cifra redonda de diez 'grandes', séptima tenista que lo logra en la historia. Además de los cuatro títulos australianos, se ha adjudicado en tres ocasiones el Abierto de Estados Unidos, en dos Wimbledon y en una Roland Garros. 

A su dilatado palmarés su unen 23 títulos más jugando en solitario y otros 14 en la modalidad de dobles junto a su hermana Venus, incluído este mismo Open de Australia 2009 que ganaron ayer frente a la eslovaca Daniela Hantuchova y la japonesa Ai Sugiyama por un doble 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios