golf masters de augusta

Sergio García está a mitad de camino de su gran sueño

  • El español se encarama al liderato en Augusta tras un soberbio día y Rahm también aspira al triunfo

¿será esta vez? Las apuestas se pueden disparar entre hoy y mañana porque Sergio García está a mitad de camino -un mundo aún- de alcanzar su gran sueño: ganar un major. Muchos lo califican del eterno segundón, aunque no es fácil llevar desde el 99 entre los mejores del golf mundial.

Vuelve el español a darse una oportunidad al triunfo en el primer grande de la temporada. El Masters y García no viven un idilio precisamente. El castellonense le ha cogido ojeriza con el paso de los años, pero ahí está, en la cima del torneo con -4, empatado con el estadounidense Charley Hoffman, aún con jugadores en el campo; por ejemplo, el también yanqui Rickie Fowler, a un solo impacto de la cabeza con 10 hoyos por disputar.

García es el golfista en activo con más majors consecutivos (71) y tiene el respeto de todo el circuito mundial, pese a que con 36 banderas por delante haya más incrédulos que aficionados con fe ciega en él. Hizo una segunda jornada soberbia con seis birdies y tres bogeys bajo unas condiciones adversas por el fuerte viento y la dificultad propia del recorrido.

Quizás García se haya picado en el buen sentido merced a la irrupción del jovencísimo Jon Rahm, que le mojó la oreja en el Mundial Match-Play y ya le pisa los talones en el escalafón mundial. El vizcaíno de 22 años, en su estreno en el Masters, también peleará por el triunfo al concluir ayer con -2 parcial y -1 total para incrutarse cómodamente el Top 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios