Deportes

Sergio García piensa en verde

  • El castellonense saca su genio y sale hoy líder en la última ronda del torneo en San Roque

  • El inglés Brooks irrumpe con un vueltón

  • Luiten, Donaldson y Jamieson, los otros favoritos

Sergio García va acompañado de su flamante chaqueta verde a todas partes desde que conquistó Augusta, pero el castellonense también lleva consigo el genio que le guió para lograr la gesta con la que todo golfista sueña de niño. El anfitrión del Andalucía Valderrama Masters parte hoy como gran favorito para levantar a los cielos el trofeo de los alcornoques. Ayer jugó con todo su aplomo para situarse líder en solitario con un golpe de ventaja a falta de la última jornada en el torneo que se libra en San Roque, en la casa de la Ryder del 97.

García acapara todos los focos en el Real Club de Valderrama. Lo hace desde siempre pero ahora la sensación de seguridad que ofrece es brutal. Sergio caminó ayer, durante la tercera ronda, con un ritmo que huele a campeón, a campeonísimo, aunque él insista en señalar que resta todo un mundo... 18 hoyos en Valderrama. Casi nada.

Larrazábal no se rinde pero desde el par lo tiene casi imposible. Cañizares se despide

García bajó tres golpes el par del campo sanroqueño (-8) y se aupó de nuevo al frente, esta vez solo, con -8. La puja debería estar con el inglés Daniel Brooks (-7), el holandés Joost Luiten (-6), el galés Jamie Donaldson y el escocés Scott Jamieson (-5).

Esa terna es la señalada para batirse hoy sobre la inmaculada hierba de Valderrama. García y Luiten llevan todo el torneo arriba, aunque Brooks irrumpió ayer con una fuerza bárbara. El inglés brilló como el sol con una vuelta heroica de 64 impactos para catapultarse desde el par. Jamieson y Donaldson volvieron a mostrar una tremenda consistencia para merecer sus opciones.

No conviene perder de vista al grupo de perseguidores más inmediatos con el estadounidense Suri (-6 ayer) y el australiano Ormsby (-4 ayer). Robert Rock pinchó en hueso al igual que su compatriota Andrew Johnston, el último triunfador en el templo sanroqueño.

El resto de la Armada Española cedió terreno. El barcelonés Pablo Larrazábal nunca se rinde pero hoy saldrá desde el par como el otro posible candidato a un milagro. Meritorio torneo de Adrián Otaegui (+1) y chasco del 'chico de la casa' Álex Cañizares, que dejó marchar su último tren (+4). Campillo (+5), Anglés (+5) y Pigem (+7) podrán disfrutar sin tensión de un último paseo por el paraje.

Entre las decepciones, además de no poder contar con Jon Rahm en esa terna de favoritos al título, hay que meter a Kaymer (+3). Se esperaba más del alemán y también a Danny Willett (par).

La cuarta y decisiva jornada del torneo arrancará hoy a las 9:05 desde el tee del 1. La última partida, la de Sergio, dará comienzo puntual a las 12:55. El de Borriol sale por tercera vez como líder en la última ronda en Valderrama, donde en 2011 se proclamó campeón. Entre Volvo, WGC, Open de España y Andalucía Masters, García disputa su decimotercer torneo en un campo con el que mantiene un idilio muy particular desde hace muchos años. Sergio es, en boca del club, el mejor anfitrión de una casa que hoy, en su mayoría, dará su aliento a ese chico que se hizo hombre y cumplió sus sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios