Deportes

El Sevilla sufre pero se lleva la victoria

  • El Eibar puso en complicaciones a los de Sampaoli, que cerraron el partido con un gol de Vitolo en el 91

El Sevilla sufrió lo indecible para ganar el partido (2-0) y romper la racha de tres victorias seguidas de un Eibar con mucha ganas y recursos salvo el del gol, pero los tres puntos le valen al equipo andaluz para seguir fuerte en la zona alta de la clasificación.

Jorge Sampaoli avisó de la concentración que se debía tener para este encuentro, aunque también de que había otros dos partidos que no se podían perder de vista y así dejó en el banquillo a dos pesos pesados, Mariano y Vitolo, este además apercibido de suspensión.

En frente, un rival con unos números espectaculares en el arranque de 2017, con tres victorias seguidas y que además también acumulaba tres desplazamientos ligueros seguidos sin perder.

José Luis Mendilibar contó con algunas bajas significadas, como la del capitán Dani García, lesionado y también sancionado, más las de los lesionados Gálvez, Riesgo o David Juncà, aunque arrancó el choque sin complejos, presionó arriba y complicó al rival.

Al Sevilla le costó más de un cuarto de hora entrar en el partido, porque desde el inicio el equipo guipuzcoano jugó más tiempo en el campo del rival y provocó las continuas perdidas de balón de los hispalenses. Los de Sampaoli, en alguna contra, dibujaron esbozos de lo que querían hacer ante la meta de Yoel, pero fue Pedro León el que dio el primer susto al otro portero, Sergio Rico, con un centro-chut muy ajustado al larguero.

La complicación de los sevillistas para sacar el balón les obligó a buscar la fórmula del juego directo y con este recurso llegó el 1-0 después de un preciso pase de Jovetic y remate solo en el área de Sarabia.

No perdió el Eibar la compostura en el último cuarto de hora del primer período y tampoco el Sevilla lo vio mas fácil con el marcador a favor aunque se llegó al destacó sin mas incidencias.

En el segundo tiempo mantuvo su intensidad la formación vasca ante un adversario sin chispa que siguió impreciso, lo que dio opciones al Eibar, como en un remate de cabeza de Pedro León.

El conjunto local parecía roto en el centro del campo, sin que aparecieran en esa parcela N'Zonzi o Nasri, y los visitantes seguían con sus ganas, como en el remate con intención de Adrián González, al que se le fue el balón cruzado.

El partido entró en su último cuarto de hora con el Eibar ya algo cansado y con el Sevilla con algo más del aire con la entrada de Vitolo, Mariano y Kranevitter, pero el 1-0 mantuvo mucha incertidumbre hasta que Vitolo logró el 2-0 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios