Deportes

Sexta posición en el Nacional master

  • Los jerezanos lograron 34 medallas (6 de oro, 11 de plata y 17 de bronce) en el Open de Invierno

El CN Jerez obtuvo un resultado meritorio el pasado fin de semana en las piscinas gijonesas del Santa Olaya en una nueva edición del Campeonato de España Open de Invierno master. Los jerezanos, que fueron de menos a más durante los cuatro días de competición, obtuvieron un gran sexto puesto en la clasificación general (quinto en categoría femenina), que si bien no les permitió renovar el título de campeones, los sigue afianzando como uno de los mejores equipos de España y el mejor de Andalucía.

Los de la Laguillo, que estuvieron dirigidos por Luismi Sánchez y la barcelonesa Sonia David, lograron 34 medallas (6 de oro, 11 de plata y 17 de bronce), que sin duda saben a gloria. Finalmente, y debido a su superioridad numérica y de calidad, el justo campeón fue el Tenis Chamartín, que logra su primer entorchado por los 14 que atesora el CN Jerez.

Para Sonia David, una de las debutantes en el cuadro técnico, "el campeonato ha mostrado que teníamos muchas bajas, demasiadas, pero que el equipo está muy compenetrado y que seguimos arriba, hemos peleado hasta el final con bastante acierto". Se mostraba además muy contenta con el equipo femenino "ya que hemos sido quintas y el podium no ha estado nada lejos".

En el Campeonato de los récords (casi 1.400 deportistas y 156 clubes), destacaron varios nadadores jerezanos como Mónica Santos (+20) con récords andaluces en 50 y 100 espalda, 50 libres, 100 y 200 libres; Irene Rojas (+25) con mejores marcas andaluzas en 50 y 100 braza; Xisco Navasquillo (+40), haciendo lo propio en 100 mariposa y 100 estilos; y el cuarteto del relevo 4x50 estilos femenino (+120) formado por Rojas, David, Gonzalez y Alonso.

Luis Miguel Sánchez, técnico del CN Jerez, lo tenía claro: "No siempre se puede ganar, lo importante cuando no se hace es darlo todo y mostrar la mejor imagen posible. Ahora, a centrarnos en el Europeo y temporada de verano. Aún seguimos siendo un equipo respetado, hemos estado francamente bien, eso sí echando de menos a los nadadores no desplazados que nos hubieran dado el plus de puntos que nos faltaron".

Las medallas de oro las lograron Pepe Quintana (2), Mónica Santos (2), Carmelo Lizarraga e Irene Rojas; las de plata, Fernando López Patiño, Mónica Santos (3), Carmelo Lizarraga, Manuel Union (2), Mª Luisa Delgado, Manuel Mestre (2) y 4x50 estilos femenino +120 (Rojas, David, Gonzalez y Alonso); y las de bronce, Irene Sanguino (2), Pepe Quintana (3), Fernando López Patiño, Carmelo Lizarraga (2), Manuel Union, Mª Luisa Delgado, Montse Breval, Manuel Mestre (2), Irene Rojas, Susana González, Julio Peñalver y Paloma Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios