atletismo

El Sherry Maratón, con más de 200 voluntarios

  • La primera edición, que se celebra el domingo, contará con el apoyo de más de diez colectivos locales y voluntarios independientes

Atletas en el 'training day' del Sherry Maratón.

Atletas en el 'training day' del Sherry Maratón.

La primera edición del Sherry Maratón, que se celebrará el próximo domingo 30 de abril, contará con la colaboración desinteresada de 200 voluntarios de diferentes asociaciones, clubes deportivos y ONG.

Los colectivos locales que han querido colaborar con Sherry Maratón son los clubes deportivos Los 4x4, Trail Pirata, Maratón Jerez, Club Todobike Jerez, Triatlon Xerez; la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI), Autismo Cádiz, Down Jerez Aspanido, Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, ONG Voluntarios por Otro Mundo y una veintena de voluntarios independientes.

Durante todo el fin de semana la organización contará con su colaboración para el desarrollo de la prueba desempeñando diferentes funciones como la entrega de dorsales que tendrá lugar el sábado en el Consejo Regulador de la D.O. "Jerez Xerez Sherry". El domingo habrá voluntarios en la zona técnica de salida en el parque González Hontoria, en el servicio de guardarropa, dando apoyo a los cuerpos de seguridad a lo largo de toda la parte urbana y en los cruces de carreteras, en los avituallamientos del recorrido y en la meta instalada en el Complejo Comercial Luz Shooping.

Los más de 200 voluntarios que colaborarán y animarán en el Sherry Maratón son una pieza básica para eventos deportivos de estas características, y no sólo darán apoyo a cada uno de los corredores, sino que también animarán a todos aquellos espectadores que quieran disfrutar de un evento deportivo diferente con avituallamientos que serán auténticas fiestas. Actuaciones en directo, catas de vino y degustaciones de productos de la tierra serán algunas de las actividades que las bodegas colaboradoras del Sherry Maratón han organizado durante el fin de semana.

Así, el Sherry Maratón promete ser una experiencia inolvidable tanto para el corredor como todo aquel espectador que se acerque a las zonas de salida y meta o los avituallamientos y zonas de paso del recorrido, repartido entre el casco histórico de Jerez y las principales viñas de la campiña jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios