Fútbol l La Resaca / Jornada 8

Sorpresas a la orden del día

  • El Salamanca se consolida al frente de la clasificación al derrotar al Tenerife, al Rayo le ganó el Nástic y el colista Elche arrancó un empate frente al Hércules · Murcia y Celta continúan sin levantar cabeza

El Salamanca ha comenzado la Liga de forma impresionante y el pasado sábado lo volvió a demostrar, al derrotar en el Rodríguez López al Tenerife, también aspirante al ascenso. Los charros han guardado en el baúl de los recuerdos los problemas de la pasada campaña y ya sueñan con regresar a 1ª.

En una línea similar se encuentra otro de los clásicos, el Zaragoza. En su visita al Sánchez Pizjuán, en esta ocasión para jugar ante el Sevilla Atlético, presentó sus credenciales para recuperar los laureles perdidos y prueba de ello fue su contundente victoria (0-4) ante los canteranos sevillistas consolidando el segundo puesto.

Tampoco pierde el tren de la lucha por el ascenso el Xerez, pues sin hacer ruido va solventando sus compromisos y logró un triunfo que le sabe a gloria (1-0) ante Las Palmas, que estaba acostumbraba a ganar en Chapín.

Por su parte, el Hércules perdió dos puntos en su derbi con el Elche que, aunque es colista, plantó cara y se llevó un punto al igualar a cero. De todos modos, el Hércules es ya el único invicto de la categoría. Peor lo pasó la Real en su visita al estadio de Montilivi, pues a pesar de no hacerlo mal tuvo que conformarse con una igualada a cero ante un recién ascendido.

Si mal le fueron las cosas a los guipuzcoanos, peor se le dieron a los madrileños del Rayo, pues dieron un paso hacia atrás en el campo del Nástic, donde perdieron por un claro 3-1.

En la parte de la tabla que no le gusta a ninguno de los equipos, el Celta parece que va remontando y con su empate a dos ante el Alicante sale de la zona de descenso de la que se ha adueñado el Elche.

Los rivales más directos para los ilicitanos para ese farolillo rojo son el Murcia de Clemente, que perdió (4-1) ante el Alavés, pues tanto Éibar como Albacete cogen oxígeno al vencer en duelos directos.

El Éibar se impuso al Córdoba (1-0) en Ipurúa, mientras que el Albacete frenaba la buena racha de uno de los conjuntos revelación, ya que se llevó los tres puntos en su visita a Huesca al ganar por 2-1 y con ello recupera la tranquilidad al situarse en la zona templada de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios