mundial 2018

Southgate apuesta por Alexander-Arnold y Loftus-Cheek

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, dio a conocer ayer la lista final de 23 futbolistas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tiene como principales novedades la presencia del joven lateral Trent Alexander-Arnold y del mediapunta Ruben Loftus-Cheek y las ausencias de Joe Hart y Jack Wilshere. "Creo que tenemos un equipo con el que podemos emocionarnos. Es un grupo joven, pero con futbolistas veteranos, así que creo que el equilibrio es bueno, tanto en términos de experiencia como de posiciones", dijo Southgate.

El seleccionador sorprendió también al dejar fuera a dos fijos de las últimas convocatorias como el portero Hart (West Ham, cedido por el Manchester City), internacional en 75 ocasione, y el mediapunta Wilshere (Arsenal), ya recuperado de las lesiones que lo han lastrado en los últimos años.

La convocatoria la integran los porteros Butland (Stoke), Pickford (Everton) y Pope (Burnley); los defensas Alexander-Arnold (Liverpool), Cahill (Chelsea), Walker y Stones (Manchester City), Maguire (Leicester), Trippier y Rose (Tottenham), Jones, y Young (Manchester United); los centrocampistas Dier y Alli (Tottenham), Lingard (Manchester United), Henderson (Liverpool), Delph (Manchester City) y Loftus-Cheek (Crystal Palace); y los delanteros Vardy (Leicester), Rashford (Manchester United), Sterling (Manchester City), Welbeck (Arsenal) y Kane (Tottenham)

Tres jugadores que habían formado parte de las últimas convocatorias, el centrocampista Oxlade-Chamberlain (Liverpool) y los defensas Mawson (Swansea City) y Gomez (Liverpool)..

Southgate anunció también los cinco futbolistas que parten como reservas en el caso de que haya una lesión, y que se entrenarán con el grupo durante las próximas semanas: el pertero Heaton (Burnley), el defensa Tarkowski (Burnley), los centrocampistas Cook (Bournemouth) y Livermore (West Bromwich Albion) y el atacante Lallana (Liverpool).

Sólo cinco de los 23 que estuvieron hace cuatro años en el Mundial de Brasil viajarán a Rusia: Cahill, Jones, Henderson, Welbeck y Sterling.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios