Fútbol/ Segunda División

Sporting- Xerez (2-0): Ni con entrenador nuevo

  • El Xerez cae con claridad en tierras asturianas a pesar del estreno de Esteban Vigo en el banquillo azulino. El equipo permanecerá, una jornada más, en el penúltimo lugar de la tabla a cinco puntos de la salvación.

Comentarios 4

El homenaje brindado por la afición del Sporting al jugador más emblemático de su historia, Enrique Castro 'Quini', convaleciente de una operación quirúrgica, devolvió hoy a los gijoneses a la senda de la victoria ante un Xerez que apenas inquietó la portería local.

El conjunto visitante salió al campo mejor plantado que un Sporting atenazado por una mala racha de resultados que le había llevado a obtener sólo quince puntos en otros tantos partidos y a no brindar ningún triunfo en su estadio desde mediados de diciembre, lo que lo había dejado fuera de las posiciones de ascenso.

Los andaluces impusieron su ritmo en la primera fase del encuentro, pero, a partir del minuto 30, el Sporting empezó a dominar el partido y acumuló cuatro ocasiones consecutivas antes de adelantarse en el marcador con un tanto de Bilic, que aprovechó un balón que quedó suelto en el área tras el saque de una falta.

La endeblez defensiva del conjunto de 'Boquerón' Esteban volvió a ponerse de manifiesto cuatro minutos después en un nuevo balón parado que Kike Mateo envió a la red de cabeza completamente solo.

En la segunda mitad el Sporting tomó precauciones y, aunque los andaluces no creaban peligro, la intranquilidad se extendió por las gradas de El Molinón ante las dificultades de los rojiblancos para conservar el balón y más cuando el goleador jerezano Yordi remató cerca del palo a la media vuelta en el minuto 70 del encuentro.

El Xerez, que esta semana relevó a Juan Martinez "Casuco" como técnico del equipo, no inquietó mucho más la meta de Roberto salvo en el minuto 86 con el lanzamiento de una falta al borde del área por parte de Míchel, precedida de un lanzamiento directo de Diego Castro al larguero por parte de los locales.

Con este triunfo los rojiblancos reactivan sus expectativas de mantenerse en los puestos de ascenso que han ocupado la mayor parte de la temporada mientras que el conjunto andaluz continuará una semana más en la zona baja de la tabla a pesar de su nuevo técnico.

Ficha técnica:

2.- Sporting de Gijón: Roberto, Raúl Cámara, Gerard, Jorge, Canella; Míchel (min. 51 Iván Hernández), Matabuena, Pedro, Kike Mateo (min.71 Diego Castro); Bilic y Barral (min. 87 Jorge Pina)

0.-  Xerez: Porato, Mendoza, Aythami, Moreno, Francis; Pedro Ríos (min.72 Míchel), Viqueira (min.50 Antoñito), Momo (min.65 Carlos Calvo), Portela, Bajic y Yordi

Goles: 1-0.- Min. 38 Bilic. 2-0.- Min.42 Kike Mateo.

Árbitro: Rodado Rodríguez (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a Bajic (min.49), Pedro Ríos (min.58) y Mendoza (min.80) por el Xerez y a Jorge (min.57), Kike Mateo (min.63), Matabuena (min.67) por el Sporting.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de El Molinón ante unos 13.200 espectadores. El delegado del Sporting, Enrique Castro 'Quini' siguió el encuentro desde el palco tras ser sometido esta semana a una intervención quirúrgica de dos tumores en la garganta. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo portando camisetas con la leyenda "Ahora Quini ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios