Segunda división

El Sporting y el árbitro acaban con la buena racha del Cádiz de Procopio

  • El golazo de Diego Castro en el diez de la segunda mitad desnivela un encuentro igualado · Gardiazábal Gómez deja sin sancionar dos claros penaltis a favor de los amarillos y les desquicia a base de tarjetas

A la tercera no fue la vencida. El Cádiz de Raúl Procopio no pudo lograr este domingo su tercera victoria consecutiva en Liga y cayó derrotado en Carranza por 0-1 ante el Sporting de Gijón, que aprovechó una de sus escasas ocasiones de gol para llevarse los tres puntos del coliseo gaditano. Los asturianos se beneficiaron además de la nefasta actuación del colegiado vasco Gardiazábal Gómez, que no vio dos claros penaltis a Enrique y Dani y expulsó por roja directa a Miguel García nada más comenzar la segunda parte.

El partido comenzó con dominio alterno de ambos equipos, aunque la primera ocasión, en las botas de Mate Bilic, fue para los visitantes. El Cádiz poco a poco fue haciéndose con el dominio del encuentro y fruto de su dominio llegaron los mejores minutos de fútbol de los amarillos en el partido, mediada ya la primera mitad. Y con los de Raúl Procopio ofreciendo su mejor cara, llegó el 'show' del colegiado vasco. En el minuto 35, no consideró penalti la clamorosa entrada del guardameta Roberto a Enrique, que incluso acabó con el extremeño lesionado y pidiendo el cambio, y desquició a los cadistas a base de tarjetas amarillas sin fundamento. El canterano Manu Barreiro tuvo que entrar en sustitución del extremo diestro, que hasta la lesión no había tenido su mejor tarde, y el técnico gaditano movió ficha desplazando a Natalio a la derecha y dejando al gallego como referencia ofensiva junto a Dani.

El dominio amarillo en los últimos minutos de la primera parte no se concretó en goles y los amarillos se fueron al descanso no sin antes protestar al colegiado por sus decisiones. La 'bronca' de los jugadores cadistas a Gardiazábal Gómez y la estruendosa pitada que le regaló la grada no mermaron su afán de protagonismo y nada más comenzar la segunda parte decidió expulsar con roja directa a Miguel García por una entrada lateral a ras de suelo sin mayores consecuencias. Incredulidad en la grada y un problema más para Procopio, que movió el banquillo cambiando a Dani por Fornell para compensar el hueco dejado por el albaceteño en el centro del campo.

Con el 'shock' de la expulsión aún reciente, llegó el gol que a la postre decidiría el resultado del partido. El habilidoso Diego Castro, que ya había dejado alguna filigrana para la galería, se coló entre dos con maestría en el área y la puso en la escuadra lejos del alcance de Contreras. Una jugada que incluso motivó aplausos entre los propios seguidores cadistas, que supieron reconocer el golazo del asturiano. Y pudo ser peor si Contreras no llega a hacer la parada de la jornada poco después tras el buen remate de Mate Bilic.

Con el equipo por debajo en el marcador, Raúl Procopio dio una lección de valentía y quemó las naves sacando a Gastón Casas por De la Cuesta. Y es que a estas alturas poco importa perder por uno que por tres, y la grada supo reconocer el gesto del gaditano con sus aplausos. El resto del partido fue un quiero y no puedo del Cádiz y poco ayudó a los amarillos la expulsión del defensa Raúl Cámara a falta de diez minutos para el final. Ofreciendo muy poquito el Sporting se llevó los tres puntos del estadio Carranza y consigue mantener la tercera plaza que pretendía la Real Sociedad tras su triunfo ayer en La Rosaleda, mientras que los amarillos se quedan con 45 puntos y habrá que aplazar una semana más la consecución matemática de la permanencia.

Ficha técnica:

0.- Cádiz: Contreras, Cristian, De la Cuesta (Gastón Casas, m.66), Paz, Raúl López, Fleurquin, Miguel García, Enrique (Manu Barreiro, m.47), Natalio, Kosowski y Dani (Dani Fornell, m.53).

1.- Sporting: Roberto, Sastre, Hernández, Jorge, Raúl Cámara, Matabuena, Pedro (Gerard, m.83), Kike Mateo, Michel (De Lucas, m.76), Diego Castro (Barral, m.68) y Bilic.

Goles: 0-1, m.59: Diego Castro

Arbitro: Gardeazabal Gómez (c. vasco). Amonestó a lo locales De la Cuesta, Enrique, Paz y Fleuquin y a los visitantes Pedro, Diego Castro y Michel. Expulsó de roja directa a Miguel García (m.48) y de doble amarilla a Raúl Cámara (m.80).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 14.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador cadista en los años sesenta Rafael Franco Samper, y por la de la madre del ex jugador Jorge Mágico González María Victoria Barilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios