Motociclismo

Stoner se estrena con Honda batiendo al campeón Lorenzo

  • El australiano realiza el mejor tiempo en el primer pulso de la pretemporada contra el mallorquín

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) ganó con suficiencia el primer pulso de la pretemporada de MotoGP al vigente campeón del mundo de la especialidad, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), en los entrenamientos que ayer se iniciaron en el circuito malayo de Sepang.

Stoner y Lorenzo fueron los únicos pilotos en pista que lograron romper la barrera de los dos minutos y dos segundos y, entre ellos, apenas hubo cuatro décimas de segundo de diferencia, pero lo que sí quedó claro es que el campeón del mundo de 2007 se ha adaptado con una facilidad inusitada a su nueva moto.

El piloto australiano consiguió una mejor vuelta al trazado malayo de 2:01.574, por los 2:01.977 de Lorenzo, mientras que el italiano Valentino Rossi acabó en posiciones mucho más retrasadas confirmando que, en realidad, su estado físico continúa muy lejos de su mejor forma tras la operación a la que se sometió en el hombro derecho el pasado mes de diciembre.

Jorge Lorenzo, ya con su nuevo dorsal uno sobre la Yamaha de fábrica, se erigió en protagonista de la jornada al ser casi en todo momento el más rápido de la categoría y solo en los minutos finales de la primera jornada de entrenamiento le acabó superando el piloto australiano.

La tercera plaza acabó siendo para otro español, Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien pudo constatar con éxito la mejoría en la clavícula izquierda, si bien se quedó a escasamente 24 milésimas de colocarse en el mismo segundo que sus rivales y a 47 milésimas de segundo del registro de Jorge Lorenzo, mientras que Álvaro Bautista finalizó en sexta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios