Automovilismo l Montaña

La Subida a Ubrique, este fin de semana

  • La prueba es puntuable para los campeonatos de Andalucía y de España

El concesionario de la marca Audi de Jerez -Solera Motor- acogió ayer la presentación de la XIII Subida a Ubrique, que se disputa este próximo fin de semana.

La prueba ubriqueña, también conocida como Subida al Cuero, es puntuable para los Campeonatos de Andalucía y España de Montaña y junto a Jerez es la prueba de motor más importante de Andalucía, tanto por el nivel de los pilotos participantes (87 inscritos) como por el número de aficionados que se dan cita en Ubrique, superando cada año los 50.000, según la Guardia Civil.

La presentación contó con la presencia del presidente de la Escudería Ubrique -entidad organizadora de la prueba-, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, el delegado provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, el concejal de Deportes de Ubrique y el delegado de Audi España.

En cuanto a los horarios, el viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnicas de todos los vehículos, y el sábado, a partir de las tres de la tarde, comenzarán los entrenamientos libres, a los que seguirán los cronometrados a las cuatro y media y la carrera (fase A) a partir de las seis. El domingo, los entrenos libres a las 9, los oficiales a las 10:30 y la carrera a partir de las 12:15.

En esta prueba, el piloto jerezano Amador Jaén inicia una nueva temporada en el Campeonato de Andalucía de Montaña a los mandos de su nuevo Renault Clío Sport Gr.A. Esta prueba, al inaugurar el certamen regional y ser puntuable para el Campeonato de España, permitirá que Amador Jaén vuelva a enfrentarse a lo más granado de la modalidad, aunque ahora con su nueva montura.

Con la asistencia incondicional de Peyo Competición, el patrocinio de Mado's Copas, José López Varela, el Ayuntamiento de Jerez y la participación de otras empresas colaboradoras, el piloto jerezano iniciará en Ubrique una nueva etapa en su carrera deportiva con la ilusión del primer día pero con la experiencia de 28 años en las competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios