Tenis

Sueño de Nadal en Australia

  • El balear, con opción de convertirse en nº 1 mundial en el primer 'grande' del año

El tenista Rafa Nadal volverá a liderar a la Armada en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en un escenario poco propicio para las alegrías españolas y donde el suizo Roger Federer buscará su cuarto entorchado en un torneo que arranca la próxima madrugada.

El manacorí llega a Melbourne Park espoleado por su reciente final en Madrás y con la posibilidad de convertirse en número uno del mundo si alcanza la final y dependiendo, siempre, de los resultados de Federer.

Beneficiado en esta ocasión por un sorteo benévolo, debutará ante el serbio Troicki, un tenista procedente de la previa. A priori no debe tener sobresaltos antes de unos hipotéticos octavos con Carlos Moyá, por lo que el tricampeón de Roland Garros buscará mejorar los cuartos del pasado año, hasta ahora su techo en el grande de las Antípodas. El balear, que no teme la novedosa superficie del Vodafone Arena, nunca ha brillado en Australia.

Junto a Nadal, las principales opciones de la Armada en la inhóspita Australia serán David Ferrer, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, autores los dos últimos de las dos grandes gestas nacionales en Melbourne Park de los últimos años.

Moyá, finalista en 1997 ante Pete Sampras, fue el último tenista español en dar una gran alegría en la calurosa cita aussie, convirtiéndose en el segundo jugador, después de que lo lograra Andrés Gimeno en 1969, en optar al cetro en una final. Por otra parte, Juan Carlos Ferrero ha sido el último español en brillar en el primer grande del año al clasificarse para las semifinales de 2004.

No obstante, el gran favorito será el suizo Roger Federer, campeón de las últimas dos ediciones y también en 2004, que buscará un cuarto cetro para iniciar una campaña en la que aspira al Golden Slam, los cuatro grandes y el oro olímpico. Sin embargo, el estado de forma del helvético es una auténtica incógnita ya que aún no ha debutado y tuvo que retirarse del torneo de exhibición Kooyong Classic por un virus estomacal.

En féminas, la gran favorita será la belga Justine Henin, número uno del mundo, que regresa a la cita aussie tras perderse la pasada edición por motivos personales y llega en una brillante racha con 28 partidos invicta.

La jugadora de Lieja, ganadora en 2004 y finalista en 2006, acaba de conquistar su tercer cetro en el torneo de Sydney, que supone el título número 40 de su brillante carrera, y parece no tener rival en el circuito femenino.

La participación española se reduce al trío formado por Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Virginia Ruano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios