Fútbol l Eliminatoria de clasificación para el Europeo sub'21

Suiza, último escollo para España

  • El partido de ida se celebra en tierras helvéticas contra el verdugo de Holanda

La selección española sub'21 afrontará hoy y el próximo martes, ante Suiza, su último escollo antes de clasificarse para el próximo Europeo de la categoría, que se disputará del 15 al 29 de junio de 2009 en Suecia, y al que confía acudir después de nueve años de ausencia y de decepciones.

España, campeona en 1998 y bronce en 2000, se ha perdido las cuatro últimas citas, sucumbiendo tres veces en esta misma ronda de play-off, un muro infranqueable, y una en la fase de grupos, lo que la impidió también acudir a los dos últimos Juegos Olímpicos.

La selección sub'21 pasó en este milenio de ser un equipo que atraía las miradas de todos los aficionados porque ofrecía los éxitos que se le negaban a la absoluta a protagonizar importantes decepciones, a pesar de contar con grandes jugadores en sus filas. Pero en esta ocasión todos están conjurados para que no se repita.

Para ello, Juan Ramón López Caro, pese a las bajas de última hora de Granero, Javi Martínez y Crespo, además de la de Monreal, ha conformado una convocatoria con jugadores de entidad, la mayoría con experiencia en la Liga BBVA, y que se han visto reforzados por la presencia de Bojan, que no estará con la absoluta para ayudar en la categoría inferior.

También contará el técnico con otros jugadores que tienen un futuro claro en la máxima categoría, como los azulgranas Sergio Busquets, Pedro y Piqué, que se están haciendo un hueco en el equipo de Guardiola. El valencianista Mata, llamado a tener un sitio en el grupo de Vicente del Bosque, será una ayuda muy importante para un grupo maduro, con otros futbolistas como Raúl García, Jurado o Sisi. El gaditano Chico estará en el banquillo.

España ha realizado una fase de clasificación impecable, con ocho victorias en otros tantos partidos, con 21 goles a favor y sólo dos en contra a domicilio.

Los helvéticos terminaron líderes del grupo 5, dejando fuera a Holanda, campeona los dos últimos años. Ambas empataron a puntos, pero la orange se quedó en el camino por tener peor goal-average y tras haber perdido en los dos duelos directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios