Fútbol l Primera División

Suspendido el Betis-Athletic

  • El guardameta Armando es alcanzado por una botella que le provoca una herida

El partido entre Real Betis y Athletic fue suspendido a los 70 minutos, tras ser alcanzado el guardameta visitante Armando por un objeto lanzado desde la zona de gol norte.

El árbitro Clos Gómez, tras ser atendido Armando, decidió suspender el choque después de esperar unos cinco minutos. En el momento de la suspensión el marcador reflejaba el resultado de 1-2.

El presunto autor del incidente fue retenido por algunos aficionados de la zona desde donde salió el objeto, hasta que los servicios de vigilancia se hicieron cargo de él. El público recriminó la acción del individuo, increpándole y aplaudieron a los aficionados que le retuvieron.

El Real Betis publicó en su página web un comunicado en el que revela que el aficionado detenido por el botellazo atiende a las iniciales C.P.R. y que no es abonado del club. El club deplora el incidente y añade que el agresor "ha sido inmediatamente detenido por la seguridad privada del estadio, manifestando desde este momento que se le prohibirá el acceso al recinto deportivo en futuros eventos. El club quiere agradecer la inmediata reacción del público, que ayudó en todo momento a la identificación y detención del mencionado individuo".

El ex cadista Armando sufre "una herida inciso contusa en el ojo derecho" que "precisa puntos de sutura", según informó el club bilbaíno a través de su web. En el parte médico del jugador agredido, se precisa que Armando ha sufrido "un golpe en el ojo derecho que ha provocado una herida inciso contusa en el mismo".

El presidente del Athletic, Fernando García Macua, calificó como "desagradable y doloroso" lo vivido el estadio Ruiz de Lopera y que "merece una reflexión". También ha apuntado sobre la futura decisión de Comité de Competición en relación al partido, que lo ocurrido "ha de analizarse con tranquilidad".

García Macua ha insistido en que "esto tiene que tener consecuencias" y que cree que "es el momento de tomar decisiones serias".

En cuanto al partido hasta el momento de la suspensión, el Athletic se puso por delante en el marcador con un gol de Yeste a los siete minutos, Mark González empató en el 35 y David López, de penalti polémico, hizo el segundo gol bilbaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios