El TAD no perdona a Cristiano, que hoy reaparece

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ratificado la sanción de cinco partidos que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso a Cristiano Ronaldo tras el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona.

El TAD ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid contra la expulsión del jugador portugués por doble tarjeta amarilla en dicho encuentro: una por quitarse la camiseta para celebrar un gol y la segunda por simular un penalti, a juicio del árbitro.

Cristiano Ronaldo empujó después al árbitro De Burgos Beongoetxea, que reflejó en el acta el incidente: "Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad".

El Comité de Competición le impuso cinco partidos de suspensión, uno por la expulsión y los otros cuatro por el empujón. El de Apelación la mantuvo, como ahora el TAD, por lo que Cristiano no podrá jugar hasta la quinta jornada de Liga. Hoy precisamente reaparecerá con la camiseta del Madrid con motivo de la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu, ante la Fiorentina (22:45). Este partido servirá de homenaje a los 60 años de la segunda Copa de Europa, ganada al equipo viola.

Su participación en un partido oficial se hará esperar, en cambio. Una vez confirmada la sanción, se perderá los encuentros contra el Valencia, el Levante y la Real Sociedad, pues cumplió el primero en la vuelta de la Supercopa. El luso podría debutar en la Liga el 21 de septiembre, en la quinta jornada, en el Santiago Bernabéu contra el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios