Baloncesto

El Tau Cerámica se enfrentará al Unicaja en la final de la Copa del Rey

  • El Tau se ha impuesto al Barcelona en semifinales por 77-90 y el Unicaja ha ganado al Estudiantes por 71-78

El Tau Vitoria tiró de las bondades del máximo anotador de la Liga ACB, el serbio Igor Rakocevic, para propinar un castigo inesperado al Barcelona en la primera semifinal de la Copa 2009 (77-90), y el Unicaja, en un partido sin rastros de holgura, recurrió al estadounidense Marcus Haislip para someter a un anfitrión, el MMT Estudiantes, que le apretó la nuez hasta la gresca de los minutos finales (71-78).

Rakocevic sometió al Barcelona en una sinfonía del Tau. El serbio dirigió la orquesta baskonista como el maestro israelí Daniel Borembaihn, armonizador de hebreos y palestinos al son de obras maestras, a través de hipnotizadores sonidos (veintisiete puntos producto de un cinco de siete de dos, un cuatro de diez de tres, un cinco de cinco en la línea de personal, tres rebotes, dos asistencias y cinco faltas forzadas en 32.22 minutos).

El Unicaja tuvo que esperar hasta el ecuador del tercer cuarto para rescatar a Haislip de la implacable defensa que el checo Martin Rancik le opuso hasta empezar a relamerse por el instinto aniquilador del alero.

Corey Brewer anotó diez de los doce puntos del Estudiantes en el tercer cuarto. Iturbe brilló en el perímetro con seis triples en diez disparos, pero Haislip (quince puntos; cuatro de cinco de dos, uno de dos de tres, cuatro de cuatro en tiros libres, dos rebotes, una recuperación y una asistencia) resurgió de la nada para meter al Unicaja en el choque por el título (22-02-09; 18.00; TVE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios