Baloncesto l Euroliga

El Tau Vitoria no tiene piedad del Partizán

  • Los españoles disputarán en Madrid su cuarta 'Final a Cuatro' consecutiva

El Tau hizo valer el factor cancha y, tras una gran segunda parte en la que anuló al Partizán de Belgrado, que fue derrotado por 85-68, logró lsu clasificación para la Final a Cuatro del mes próximo en Madrid por cuarta vez consecutiva desde el año 2005.

La primera ventaja del Tau no llegó hasta el minuto 12 del encuentro, tras un triple del ala-pívot bosnio Mirza Teletovic (21-19), con la cuarta falta personal muy poco después para el gigantón serbio Slavko Vranes, lo que, lógicamente, le llevó al banco. Pero dos triples casi consecutivos de un certero Uros Tripkovic pusieron la igualada en el luminoso (25-25, minuto 15), retornando a pista Will McDonald por Tiago Splitter en el minuto 17, tras un 30-25 para los baskonistas, coincidiendo con un triple de Teletovic y una canasta inverosímil del propio Splitter.

El parcial de 22-13 al término del segundo cuarto, favorable al Tau, fue significativo, y como claro indicativo de la excelente defensa realizada por los hombres de Spahija en el segundo período de diez minutos, a cuyo final se llegó con una ventaja de seis puntos para los locales (38-32). Aunque no bajó el pistón el equipo de Belgrado en el inicio del tercer cuarto, un oportuno triple de Igor Rakocevic para el Tau puso el 43-36 y, a continuación, Tiago Splitter colocó una diferencia de diez puntos en el marcador para los baskonistas (50-40, minuto 26).

Sucesión de triples poco más tarde , con lo que el electrónico se apretó de nuevo al estar sentado en el banquillo el pivote hispano-brasileño Tiago Splitter (58-53, minuto 29). Y es que con Will McDonald en pista no es lo mismo. Al final del minuto 30, una esperanzadora ventaja baskonista de siete puntos (60-53), tras un parcial muy ajustado en esos diez minutos (22-21).

Cinco puntos seguidos de Mickeal dieron oxígeno del bueno al Tau (67-56) y Will McDonald, que despertó de su letargo, puso el 70-56, que luego aumentó Prigioni tras convertir sus tiros libres como consecuencia de una falta técnica señalada al preparador de los serbios, Vujosevic .

Hasta el final de la confrontación, los baskonistas fueron aumentando primero su renta y luego administrándola con acierto, hasta acabar ganando el tercer partido de la serie de cuartos de final por el tanteo de 85-68, tras un gran trecho final de partido a cargo de Pete Mickeal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios