En Tenerife hablan de "agresiones" a periodistas

  • El Xerez pidió disculpas públicas y solicita a la Policía que analice las imágenes de los hechos

Comentarios 1

La Asociación de la Prensa de Tenerife denunció ayer que durante el partido disputado por el Xerez y el Tenerife varios informadores tinerfeños fueron agredidos verbal y físicamente. Esta Asociación expresa en un comunicado su más 'absoluta repulsa y condena por la agresiones verbales y físicas de las que, asegura, fueron objeto los enviados especiales de diversos medios de comunicación tinerfeños'.

Las agresiones, según la asociación de la prensa, se produjeron tras el gol marcado por el Tenerife. En ese momento 'un amplio sector del público que estaba próximo a los informadores tinerfeños' la tomó con ello, 'y también agredió a estos cuando el Xerez logró el segundo gol, que supuso la victoria local'.

Desde ese momento y hasta que abandonaron la zona de prensa, los informadores tinerfeños fueron 'objeto de un lanzamiento continuo de botellas de agua, latas de refresco, tetra briks de zumo y bolas de papel', se añade en el comunicado de la asociación de la prensa tinerfeña.

Además, la asociación de la prensa critica la actitud de algunos empleados del Xerez, pues asegura que 'lejos de ayudarnos nos recriminaron de forma airada el hecho de estar relatando lo sucedido para todos los oyentes de Tenerife, haciendo algunos de ellos dejación de sus funciones cuando se les solicitó ayuda para poder desplazarnos a la sala de prensa del estadio en unas condiciones mínimas de seguridad'.

La Asociación de la Prensa de Tenerife pide al Xerez que adopte las medidas necesarias para evitar que estos hechos se repita.

Desde el Xerez hubo respuesta en forma de comunicado pidiendo sus más 'sinceras disculpas a la prensa deportiva de Tenerife y al CD Tenerife', y mostrando 'su firme repulsa por los hechos'.

El Xerez ha solicitado al Cuerpo Nacional de Policía que analice las imágenes registradas de lo acontecido 'por si hubiera algún acto susceptible de sanción y tomar medidas al respecto'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios