Deportes

Tetteh saca punta al filial

  • El ghanés marcó a cinco minutos del final desde fuera del área el gol del triunfo del Xerez B y acabó con la racha del Punta Umbría tras once jornadas sin perder

Merecida y justa victoria del Xerez B ante un buen Punta Umbría, triunfo local tras dos derrotas consecutivas -en Arcos y Algeciras- y revés onubense después de once jornadas sin perder, racha que los visitantes acreditaron en La Juventud porque no fue hasta el minuto 85 cuando un mal rechace de la defensa lo aprovechó Tetteh enganchando un empalme que sorprendió a Quirin.

Sin entrenador, son los propios futbolistas del Punta Umbría los que hacen los planteamientos y ayer se plantaron con dos líneas de cuatro, aguantando atrás el dominio del Xerez B para tratar de salir a la contra, aunque en la primera parte no llegaron con peligro ante Toni. Por contra, el filial trató de manejar el balón con criterio abriendo a las bandas, donde Costilla y Rosillo brillaron.

En el minuto 6, un fuerte disparo de Silva desde fuera del área salió rozando el poste, y dos minutos después Juan Rosillo remató dentro del área pero un defensa despejó a córner. En el 21, un cabezazo de Juan Rosillo a centro de Adri Cuevas salió rozando el palo, y en el 23 otro de Luis Lara a centro de Juan Rosillo se perdió rozando el larguero. El primer tiempo acabó con un intento de vaselina en el minuto 42 desde unos 35 metros en el que Quirin reaccionó bien evitando el gol.

En la segunda mitad el Xerez B jugó con más ritmo, intensidad y velocidad para aprovechar el cansancio de los onubenses, pero no jugó tan bien y no creó tantas ocasiones como en la primera mitad. De hecho, la única ocasión fue el gol que le valió el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios