Baloncesto l LEB Bronce

Toa Paterna, sin bajas para buscar un nuevo triunfo

  • David Chanca y Matías Novoa mejoran y estarán ante el Ciudad de Córdoba

El Canasta Unibasket Jerez prepara ya a fondo el partido del próximo viernes, que le enfrentará en el Palacio de Deportes de Jerez (21.00 horas) al Ciudad de Córdoba, conjunto que actualmente ocupa la séptima plaza, a dos puestos y dos puntos de su rival del viernes, el Canasta Unibasket.

El conjunto jerezano afrontará este partido con una buena dosis d moral tras el triunfo logrado el pasado viernes ante el Alaior Jovent y la anterior victoria ante el Real Madrid, y ahora le espera un Ciudad de Córdoba al que Toa Paterna, entrenador del conjunto jerezano, define como "el equipo más agresivo de la Liga", y prueba de ello es que es líder en balones robados. "Yo conozco bien a su entrenador, que inculca a sus jugadores un carácter muy agresivo en la pista", afirma Toa Paterna.

Pese a ello, los cordobeses no atraviesan por su mejor momento y el técnico de Unibasket lo sabe. "No están últimamente muy brillantes y han perdido partidos con claridad, pero yo no me fío de ese supuesto bache porque son muy peleones y no es un conjunto fácil de derrotar".

El conjunto jerezano, quinto en la tabla, tiene claro su objetivo en lo que resta de Liga. "Nosotros nos sentimos capaces de seguir ganando, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que los de arriba no han aflojado en toda la temporada, son muy regulares. Por eso preferimos mirar al grupo de seis de quipos que de alguna manera perseguimos a los primeros, grupo del que sólo uno se quedará sin jugar el play-off. Quizás por ello el objetivo sea pelear por el quinto puesto, porque así podríamos tener ventaja de campo en el play-off".

De cara al compromiso de este viernes hay un par de dudas en la plantilla jerezana, David Chanca, con una contractura en la espalda, y Matías Novoa, que continúa con tratamiento en el tobillo y está siendo infiltrado desde hace dos semanas. Toa Paterna espera recuperar a ambos jugadores en las dos sesiones de entrenamientos que quedan antes de ese encuentro.

Conviene tener presente que tras el partido ante el Ciudad de Córdoba, el Unibasket se medirá como visitante al AB Esplugues el Miércoles Santo, día en el que hay jornada liguera, y el miércoles siguiente, día 26 de marzo, el Unibasket recibirá a 'El Bulevar' en el Palacio de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios