Deportes

El Tottenham sigue al alza

  • El equipo londinense se afianza en la segunda posición de la tabla tras el empate entre Manchester City y Liverpool

  • El United vence pero sufre

El Tottenham se afianzó en la segunda posición de la Premier League gracias a su triunfo por 2-1 sobre Southampton y el empate 1-1 que firmaron el Manchester City y el Liverpool en los partidos que cerraron la vigésimo novena fecha del certamen. Con la victoria del cuadro londinense ya asegurada, el Manchester City dejó pasar la oportunidad de mantenerse en la segunda posición por un empate con gusto amargo.

El equipo dirigido por Pep Guardiola buscaba recuperarse de la traumática eliminación de la semana en la Liga de Campeones, pero no pudo pasar del 1-1 a pesar de haber generado numerosas ocasiones para ganar el partido.

Milner, con un polémico penalti anotado a los 51 minutos tras una falta de Clichy sobre Firmino, adelantó en el marcador a los dirigidos por Jürgen Klopp. Sin embargo, el argentino Agüero consiguió el empate a los 69' al desviar un centro bajo de De Bruyne.

El goleador argentino tuvo dos ocasiones inmejorables para darle el triunfo a su equipo en tiempo de descuento, pero remató desviado primero y alto después.

Minutos antes, el palo le había negado el gol a De Bruyne, mientras que Sterling también tuvo su posibilidad, pero su toque por encima del meta fue despejado por Milner a centímetros de la línea.

En un partido muy entretenido, el Liverpool también tuvo sus ocasiones para ganar, sobre todo con un centro de Firmino que Lallana no pudo conectar en el área chica con el arquero Caballero tirado en el piso.

Con el empate, el City quedó tercero con 57 puntos, a dos del Tottenham y 12 del líder Chelsea. El Liverpool, en tanto, quedó cuarto con 56 y un partido más jugado.

Más temprano, el Tottenham había hecho su tarea al ganarle 2-1 al Southampton y lograr su tercera victoria seguida, que además fue la décima consecutiva en casa.

"Fue duro, muy difícil, pero fuimos mejores y merecíamos ganar", aseguró el entrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino. Eriksen abrió el marcador a los 14 minutos, mientras que Dele Alli aumentó a los 33' al anotar un penalti. En la segunda mitad, James Ward-Prowse marcó el descuento para los visitantes a los 52', pero hasta allí llegó el intento de remontada del equipo conducido por Claude Puel.

En el primer turno, el Manchester United escaló hasta la quinta posición al vencer 3-1 en el campo del Middlesbrough con más sufrimiento del esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios