Deportes

Trámite para el Barça ante el rival más flojo

  • El equipo azulgrana consigue su quinta victoria sin grandes alardes pero apabullando al Brose alemán tras el descanso

Frente a un rival muy desordenado y poco punzante, el Barcelona cumplió el trámite y logró su quinta victoria en la Euroliga, un paso más hacia el Top 16, en un partido deslucido y apenas adornado por un par de pinceladas del colectivo azulgrana.

Le cuesta al equipo de Ivanovic mantener la concentración durante los 40 minutos. Ni el estilo ni la jerarquía del Brose Baskets le ayudaron a meterse en el partido, convertido durante muchos minutos en una sucesión de errores, un trámite que convenía despachar cuanto antes. Y aunque pudo brillar frente a uno de los equipos más flojos de la Euroliga, el Barça sólo mostró un par de detalles.

Incapaz de imponer su jerarquía en los primeros compases, el Barcelona nunca disfrutó de ventajas que le permitieran un respiro. Se conformó con gobernar siempre el partido, aunque el Brose llegó a empatar (16-16 y 19-19, minuto 12) de manera fugaz.

Con sendos triples de Alex Acker, el gran beneficiado del encuentro, el Barcelona se despegó de manera definitiva. Lo hizo poco a poco (37-33, descanso), en cuanto supo anular a los mejores tiradores del Brose.

Apagado Greene en la segunda parte, el equipo alemán fue fiel a sus estadísticas. Es el peor anotador del torneo (63 puntos por partido) y el que presenta una peor valoración general. Así, ayudado por la indefinición de su rival, el Barça se regaló la segunda parte más cómoda de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios