ciclismo

Triste adiós a Scarponi

  • El italiano muere atropellado mientras entrenaba cerca de su casa

Varias personas, visiblemente afectadas, rodean el cuerpo sin vida de Michele Scarponi, atropellado en Filottrano. Varias personas, visiblemente afectadas, rodean el cuerpo sin vida de Michele Scarponi, atropellado en Filottrano.

Varias personas, visiblemente afectadas, rodean el cuerpo sin vida de Michele Scarponi, atropellado en Filottrano. / CRISTIAN BALLARINI / efe

Michele Scarponi murió a los 37 años en un accidente de circulación durante un entrenamiento en las calles de la zona de Ancona, en la localidad de Marcas, en el centro de Italia.

Scarponi, integrante del equipo Astana y ganador del Giro en 2011 -tras la descalificación por dopaje de Alberto Contador- había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las ocho de la mañana y fue arrollado por una furgoneta en un cruce de calles, según informaron los agentes de policía local que se personaron en el lugar de los hechos.

La furgoneta, cuyo conductor conocía personalmente al transalpino, no cedió el paso en un cruce y golpeó frontalmente al ciclista, provocando su muerte apenas unos minutos después.

"Michele murió esta mañana durante un entrenamiento. Es una tragedia demasiado grande para que se pueda escribir. Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana", expresó su equipo a través de un comunicado poco después de conocerse la noticia.

Scarponi deja mujer y dos hijos pequeños. Su cuerpo fue llevado al hospital regional Torrette, donde se le realizarán unos exámenes, tal y como detalló la policía que investiga el suceso.

El mismo organismo aseguró también que el conductor del camión, de 57 años y que vive en Filottrano, será acusado de homicidio por el trágico accidente.

Scarponi había sido elegido capitán del equipo Astana para la próxima edición del Giro de Italia, que se celebrará del 5 al 18 de mayo. Una decisión que tomó su equipo tras anunciar la retirada de su compatriota Fabio Aru.

El italiano, que se clasificó cuarto en el último Tour de los Alpes, había vuelto a su casa de Filottrano el viernes por la noche, si bien decidió no prolongar su descanso y seguir entrenando ayer por la mañana con vistas a su preparación de cara al Giro, informó el Astana.

Tras confirmarse la triste noticia de su fallecimiento, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, anunció que se guardará un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas del país transalpino que se disputen este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios