BALONCESTO

Triunfo con dos caras

  • España arrolla hasta el descanso y sufre después

Pau Gasol en el partido. Pau Gasol en el partido.

Pau Gasol en el partido. / EFE

La selección española alternó su mejor baloncesto de la gira de preparación para el Eurobásket con un tercer cuarto para olvidar ante una selección belga que, tras ir perdiendo por 24 puntos, llegó a ponerse a cuatro y metió el miedo en el cuerpo a los hombres de Sergio Scariolo.

La gran actuación de los hermanos Hernangómez, con 20 puntos de Willy y 14 de Juancho, fue la mejor noticia para una selección que siguió afinando su puesta a punto y buscando soluciones tácticas, especialmente en la posición de base.

Desde el salto inicial, los actuales campeones de Europa comenzaron a desplegar su mejor baloncesto gracias a la aportación de todos sus jugadores, la velocidad en sus acciones de ataque y el dominio en ambas zonas.

Su claridad de ideas, con un Marc Gasol poderoso bajo el aro rival, contrastaba con los errores de los belgas, que acusaron la baja de Hervelle. Así, las diferencias fueron incrementándose paulatinamente gracias a la exhibición de España, que cerró el primer cuarto con un claro 15-28.

El guión favorable para los de Scariolo se mantuvo en el segundo cuarto. Pero en la reanudación, tras poner Pau Gasol una ventaja de 24 puntos (35-59), llegó el gran apagón de la selección. Nada salía en ataque y los belgas aprovecharon para reducir distancias.

El parcial de 23-6 en los siguientes siete minutos y el 27-14 que encajó España dejaba abierto el choque de cara al último acto.

Sólo Willy Hernangómez lograba superar, con tres canastas consecutivas, la férrea defensa de los de Eddy Casteels, que se llegaron a poner a cuatro puntos ante el desconcierto del banquillo español.

Fue entonces cuando, en el peor momento, dos triples salvadores de Juancho Hernangómez devolvieron la tranquilidad a España, que respiró al recuperar los diez puntos de ventaja y ser capaz de amarrar la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios