fútbol

Trofeo xerecista

  • El Xerez CD vence al Jerez Industrial con goles de Albino y Pedro Carrión en la primera mitad

  • Vega, de penalti, marca para los de Juan Pedro, que antes tienen más ocasiones

El Xerez CD se adjudicó el Trofeo del Jerez Industrial al batir el equipo de Vicente Vargas al de Juan Pedro Ramos, haciendo valer la calidad que en momentos puntuales mostraron Albino, David Narváez y Pedro Carrión. Con un césped demasiado alto que ralentizó la circulación del balón y entorpeció el juego -a lo que contribuyeron el árbitro y sus asistentes-, la primera mitad tuvo algo de ritmo, lo que se echó en falta en la segunda con el rosario de cambios y sustituciones continuas por ambos bandos.

Compareció el Deportivo con Ángel en el lateral derecho, Chato en el izquierdo y Albino en banda derecha; el resto, los que se esperaban. En el Industrial, Juan Pedro dio media hora a cada portero y formó en defensa con Güiza y Diego en los laterales, Álex y Quintero como centrales; Parra por delante de la defensa, con Dani Castro en el centro, Casares por la derecha, Juanma Carrasco por la izquierda, Piti en la mediapunta y Morlán en punta. Dibujos similares aunque con variantes en cada equipo.

Arrancó el partido con el Xerez CD queriendo mandar y el industrial buscando recuperar y lanzar rápido a Casares y a Juanma Carrasco, guión que varió rápidamente Albino al enganchar un zurdazo al borde del área tras recortar a un rival que se coló ajustado al palo de Samuel. La clave fue la recuperación de Polaco, que no dio por perdido un balón que parecía salir fuera y acabó en las redes industrialistas.

Pudo igualar el cuadro blanquiazul en un disparo alto con todo a favor de Piti tras saque rápido de falta y sobre todo en un uno contra uno de Morlán, que ganó la espalda a Dani Hedrera -bonito duelo el que mantuvieron ambos- en el que Zamora tapó bien. Un excepcional centro de José Vega que David Narváez, solo en el segundo palo, remató alto tuvo su respuesta en un balón al segundo palo en el otro área al que Quintero no llega por tratar de empalmar con la zurda, cuando estaba mejor perfilado para intentarlo con la diestra.

Y en estas llegó el gol del de siempre, Pedro Carrión: una cesión comprometida de Quintero a Samuel la salvó el portero regateando a Carrión pero no a David Narváez, que rebañó el balón y sirvió al punto de penalti, donde el killer xerecista remató a placer el 0-2. Tampoco se vino abajo el Industrial y dos minutos después, un zurdazo esquinado y lejano de Juanma Carrasco se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad los cambios bajaron aún más el poco ritmo del partido, cada vez más trabado entre sustituciones, faltas y fueras de juego. Pedro Carrión erró un mano a mano con Iván, que le sacó el intento de vaselina, y luego desvió a córner una falta directa esquinada del delantero azulino, que se envenenó tras tocar en la barrera. Juanito Benítez también se topó con el portero industrialista en un zurdazo dentro del área y el Industrial aprovechó un penalti señalado por el linier para acortar distancias.

De ahí al final, más cambios e interrupciones y poco que contar, porque el Industrial no tuvo más ocasiones claras mientras que el Xerez CD pudo hacer el tercero en un mal despeje de Orellana que Juan Benítez empalmó con la derecha. Al final, Isra, capitán xerecista, recogió el trofeo de manos de Pedro Garrido, presidente industrialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios