Deportes

La UEFA aborda los incidentes en París y Bilbao

Una fuerte multa o una sanción más severa, como el cierre parcial de su campo o la exclusión de la competición, son parte de los castigos que la Comisión de Disciplina de la UEFA sopesará imponer al PSG en una reunión que mantendrá hoy y en la que también tratará los graves incidentes ocurridos recientemente en Bilbao.

Una comisión integrada por juristas, secretarios federativos y ex jugadores estudiará los expedientes tras los sucesos del Parque de los Príncipes de París en el PSG-Real Madrid -el pasado día 6- y los de San Mamés del día 15 en el Athletic-Marsella, tres semanas después de la muerte de un ertzaina cerca del campo antes de jugar con el Spartak.

En el primer caso la UEFA responsabiliza al PSG de encendido de bengalas, hecho que llevó al árbitro a detener el choque en dos ocasiones y utilización de un puntero láser desde la grada, además de insuficiente organización y bloqueo de escaleras.

Otro de los expedientes que el órgano prevé resolver es el incoado por los sucesos en el Athletic-Olympique de Marsella de la Liga Europa, en el que dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos dentro de San Mamés, uno de ellos por un objeto punzante en el cuello.

La primera agresión de los ultras franceses se produjo a la entrada del campo, pero antes del inicio del encuentro los seguidores marselleses encendieron bengalas y una de ellas cayó al anillo inferior. Después se produjo una pequeña carga de la Ertzainzta en la zona donde había unos 800 aficionados galos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios