La UEFA sanciona al PSG y al Marsella

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó el cierre de la grada norte del estadio del París Saint-Germain en el próximo partido en el que actúe como local e impuso al club una multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el partido ante el Real Madrid el pasado día 6. De igual forma, el organismo europeo decidió prohibir al Olympique de Marsella vender entradas a sus aficionados para los dos próximos partidos que juegue como visitante, durante un periodo probatorio de dos años, y multarle con 30.000 euros por los incidentes de hace una semana en Bilbao.

Las decisiones del órgano disciplinario responden a los cargos imputados al PSG por encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro de octavos de final la Liga de Campeones, en el que el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones (m.48 y m.66).

La Comisión disciplinaria acordó cerrar sin sanción el procedimiento abierto al PSG por falta de control de seguridad en el estadio, según informó la UEFA. Ésta decidió abrir expediente disciplinario al PSG por los sucesos ante el conjunto blanco dentro de su campo, después de analizar el informe de su delegado para el mismo, el serbio Nebojsa Ivkovic, el acta arbitral del alemán Felix Brych y otros informes adicionales.

Durante el partido, el árbitro ordenó parar el juego en dos ocasiones por la humareda que generaron las numerosas bengalas encendidas en las gradas. El PSG ya fue multado esta temporada con 40.000 euros por ese mismo motivo en el duelo ante el Bayern.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios