Baloncesto l Liga ACB

Último trago antes de la esperada cita copera

  • Un atractivo Real Madrid-Bizkaia Bilbao abre la 20ª jornada

El Barcelona busca batir el récord de victorias consecutivas en la actual temporada, y lo establecerá en diez si consigue batir al Power Electronics Valencia en la vigésima jornada, en la que el Real Madrid intentará seguir manteniendo el pulso con los azulgranas ganando al Bizkaia Bilbao.

Barcelona y Real Madrid continúan con su particular mano a mano al frente de la clasificación de la ACB, cada vez más distanciados del resto, y esta semana medirán sus fuerzas con equipos de la zona noble de la clasificación.

Los azulgranas reciben en su pista a un Power Electronics con el que comparte ahora el récord de victorias consecutivas de la temporada con nueve. Los de Pesic vienen de perder en la Euroliga en la pista del Olympiacos, pero seguro que presentarán batalla a un Barcelona que lidera la ACB y su grupo del Top 16 de la Euroliga.

El Real Madrid sigue manteniendo blindada su Caja Mágica, en Liga y en competición europea, aunque ante el Efes turco necesitara de una prórroga para conseguirlo. El Bilbao llega con viejos conocidos de la afición madridista, Mumbru y Hervelle, y con ganas de repetir la victoria del año pasado. La temporada pasada el equipo vasco visitó al Real Madrid justo la jornada anterior a la Copa del Rey, como ahora, y ganó por 80-87 con un Hervelle excelso y que al final fue el jugador más valioso de la jornada. Messina y sus jugadores intentarán que no vuelva a pasar.

El Caja Laboral parece que comienza a dejar atrás sus momentos de dudas y las últimas victorias ante el Unicaja y Panathinaikos en el Buesca Arena han ayudado bastante a que el equipo de Dusko Ivanovic recupere la moral. La visita a la siempre complicada pista insular del Gran Canaria será una nueva e importante prueba.

También se disputará un clásico de la Liga en el partido que enfrentará en Badalona al DKV Joventut con el Asefa Estudiantes. Las dos grandes canteras del baloncesto nacional frente a frente. Un partido especial para todos y, sobre todo, para Pepu Hernández, entrenador de la Penya que se medirá a su equipo de siempre.

El Granada, colista, recibe al CAI Zaragoza. Todos los partidos son importantes, pero para los andaluces cada duelo es una final si quieren mantener sus opciones de mantenerse. Meridiano-Cajasol, Lagun Aro-Menorca, Unicaja-Fuenlabrada y Blancos de Rueda-Assignia Manresa completan una jornada intensa previa a la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios