Ligas Provinciales

El Unibasket infantil se clasificó para jugar la final

  • Su rival será Las Canteras y el Adesa'80 cadete femenino no pudo lograr el título

El conjunto infantil de Unibasket se ha clasificado para disputar la final de la Liga Provincial de baloncesto, partido que le enfrentará a Las Canteras de Puerto Real. Por su parte, en la final de categoría femenina se medirán Portuense y Cabu.

Estas Ligas de baloncesto que organiza la Delegación Provincial clausuraron el pasado fin de semana los torneos de cadete con un doble éxito de El Puerto.

Por un lado, el equipo masculino del Gymnástica se impuso en el tercer y último partido de la final al San Fernando (94-81), conquistando de esta forma un título que había encarrilado en el primer encuentro de la serie (72-59) y que se le complicó en cierto modo tras la visita a La Isla (69-57).

Los pupilos de Joaquín Bellido y Joaquín Ruiz supieron aprovechar el factor pista y, espoleados desde la grada por su numerosa y ruidosa afición, acabó inclinando la balanza a su favor con claridad.

Por su parte, el conjunto femenino del Portuense también se proclamó campeón provincial al certificar en el segundo partido de la final su superioridad sobre el Adesa '80 (75-60). Las sanluqueñas, que ya habían caído en su cancha (32-67), acompañarán no obstante a las chicas de El Puerto en el Campeonato de Andalucía de clubes cadetes que se disputará la próxima semana en Málaga.

En cuanto al resto de competiciones provinciales aún en curso, los seniors abren el próximo fin de semana las semifinales una vez concluida la fase regular con Los Corrales como líder. Los chipioneros se cruzarán con el Alcalá, cuarto clasificado, y el Gabba, segundo, con el Cabu Ubrique.

En senior femenino, el Portuense ya es finalista tras repetir victoria ante el Gabba (67-53) y aguarda rival del ganador el tercer partido entre Gymnástica y Candray.

En infantil, las finales miden a Las Canteras y Unibásket, y a las féminas de Portuense y Cabu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios