Baloncesto l Liga LEB Bronce

Unibasket quiere ganar su último partido del año ante su afición

  • Toa Paterna sólo tiene la baja de Juanjo Vázquez y Tíjola acude a la cita con tres triunfos consecutivos y con el pívot americano Jermaine Turner recién fichado

Canasta Jerez recibe esta tarde en el Palacio de Deportes (19:00 horas) a un rival, el CB Promobys Tíjola, que pese a estar en la parte baja de la tabla se puede calificar de complicado toda vez que está siendo uno de los mejores equipos de este final de año. Tíjola, además, acaba de fichar al pívot americano Jermaine Turner.

El entrenador de Canasta Jerez, Toa Paterna, no quiere confianzas ante un rival con un nivel muy superior al que demuestra su clasificación, ya que pese a comenzar perdiendo sus nueve primeros partidos ha iniciado una remontada ganando los tres últimos encuentros. "Ahora están demostrando el nivel del equipo que realmente es y no el que ha evidenciado hasta el momento", señala Paterna de un Tíjola que desde ayer vela armas en un hotel de Jerez.

De la plantilla jerezana es baja Juanjo Vázquez, que se ha lesionado en un hombro después de un choque en un lance de juego en los entrenamientos de esta semana. Esta baja se suma a las definitivas ausencias de Fabrice Letard y Carlos Mota, que han causado baja en el plantel esta semana, por lo que la convocatoria de Canasta Jerez se cierra con la presencia de diez hombres. De esta manera, formarán en el equipo jerezano Alex Nieto, Gustavo Masacaró y David Caramazana, como bases; David Chanca, Víctor Pérez y Añaterve Cruz, como aleros, y Nick Maglisceau, Ontario Lett, Joaquín Cabral y Andrés Enríquez, como pívots.

Del conjunto almeriense destaca su juego exterior ya que tres de los jugadores con mejor valoración son Asier Arzallus, David Quero y Trenton Griffit, con un total de 72 triples entre los tres, el 70 por ciento de los anotados por el conjunto del equipo. Tampoco se puede olvidar a Justas Cesnavicius, el que más rebotes captura, con 64 acumulados, y el que más faltas recibe, con 56. Son nombres que destacan de un conjunto de jugadores de gran calidad cuyo trabajo está dando resultado en los últimos partidos. A ellos se suma Jermaine Turner, un pívot americano de 33 años y 1,95 de estatura con gran capacidad anotadora y reboteadora, que acaba de llegar para reforzar la plantilla. Turner tiene experiencia en otras ligas europeas como las de Rumanía, Finlandia e Irlanda y jugó el final de la pasada temporada en el Mérida Patromio de la Humanidad. En cinco partidos del grupo D de liga EBA, promedió 18 puntos y ocho rebotes por partido.

En el descano del partido se entregará la gran Canasta de Navidad, donada por Carrefour, sorteada en la noche de este viernes y además, se sorteará un jamón y un queso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios