baloncesto eurocup

El Unicaja busca el título y la Euroliga

El Valencia Básket y el Unicaja abren en el pabellón de la Fuente de San Luis (20:30) la final de la Eurocup, una serie al mejor de tres partidos, en la que ambos buscarán, además del título de la competición, una plaza para la próxima edición de la Euroliga.

El equipo taronja afronta este encuentro desde la confianza que le da la fortaleza que ha mostrado en casa esta campaña, pues acumula 21 victorias consecutivas entre la Liga ACB y esta competición europea. Además, en las dos eliminatoria previas, cuartos de final y semifinal, el factor Fonteta resultó decisivo, pues logró la clasificación gracias a las dos victorias logradas en su feudo en cada cruce. Esas situaciones han aumentado aún más la conexión entre el equipo de Pedro Martínez y su público, que llenará de nuevo el pabellón para apoyar a los suyos. El choque llega tres días después de ambos se enfrentasen en el mismo escenario en la Liga ACB, aunque ese ensayo se parecerá poco al partido de esta tarde. En ese partido se confirmó que Vives ha superado el esguince de tobillo que arrastraba y tiene ritmo de competición.

Por su parte, el Unicaja es consciente de que para ganar el título debe llevarse un partido a domicilio. Sin Musli y con Nedovic tocado en el tobillo, los de Joan Plaza deben revertir la dinámica, pues esta temporada ya han perdido cuatro veces ante el Valencia: dos en liga y dos en Eurocup. "Cuando pierdes cuatro veces está claro que eres peor y debes suplirlo con actitud", indicó Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios