Baloncesto l Euroliga

El Unicaja debe ganar en Moscú para seguir vivo

  • Los malagueños están pendientes de una carambola, ya que también necesitan que el Barça pierda ante el Lottomatica

El Unicaja está obligado a ganar hoy en la cancha más difícil del Grupo G del Top 16, la del CSKA de Moscú, y espera que el Barcelona no saque adelante su partido ante la Lottomatica, ya que, en caso de caer los malagueños y vencer el cuadro culé el conjunto que dirige Sergio Scariolo quedaría automáticamente apeado de la máxima competición continental.

El par de triunfos consecutivos de los costasoleños en casa, en las dos últimas jornadas disputadas, ante el propio CSKA (72-67) y el AXA FC Barcelona (62-61), les ha dejado con un balance de 2-2, después del pésimo arranque de fase, marcado por las lesiones de hombres tan importantes como Cabezas o Berni Rodríguez.

Por lo tanto, el Unicaja mantiene en estos momentos sus posibilidades de pasar a los cuartos de final de la Euroliga, ya que empata en victorias con el Barça, aunque el basket-average particular entre los dos equipos españoles es favorable, por un solo punto, a los azulgrana.

Para lograr este hito, y aunque Haislip es seria duda al estar pendiente de resolver unos problemas con su pasaporte, el técnico italiano podrá contar con su equipo de gala, una vez recuperados tanto Cabezas como Rodríguez.

Por su parte, el CSKA, dirigido por Ettore Messina, llega a este encuentro tras dar un golpe de autoridad, ante la Lottomatica, a la que venció en Roma por un contundente 54-82. De hecho, los moscovitas, que lideran este Grupo G con 3 victorias y una derrota, pueden obtener matemáticamente la clasificación para los cuartos de final a costa de los andaluces y, de paso, tomarse la revancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios