Baloncesto l Euroliga

El Unicaja, sin margen de error

  • Los malagueños, últimos con dos derrotas, obligados a doblegar al Lietuvos Rytas

El Unicaja de Málaga, que viene de caer ante el Panathinaikos en Atenas (82-56), y es colista del Grupo E del Top 16 con dos derrotas en dos encuentros, recibe este jueves en el José María Martín Carpena a un Lietuvos Rytas, tercero, que dio la sorpresa en la jornada pasada, imponiéndose a domicilio en la cancha del Caja Laboral (86-89).

El partido arranca a las 20:45 y será televisado en directo por Canal 2 Andalucía y en diferido por Teledeporte (23:00).

Los costasoleños, tras mostrar en Liga ACB una mejor actitud derivada de la llegada al banquillo de Chus Mateo, cayeron con estrépito en el torneo continental, en un choque en el que lo peor fue la imagen del equipo.

Por eso, el choque ante los bálticos es una auténtica final, de la que dependen en gran medida las posibilidades de supervivencia en Euroliga.

Los malagueños recuperan a Archibald, ni Tripkovic, ni McIntyre, ausentes en el último compromiso continental, pero es baja Carlos Jiménez, lesionado en una rodilla.

El Lietuvos Rytas, por su parte, afronta el compromiso en Málaga con la moral por las nubes tras superar al Caja Laboral en el Buesa Arena, un triunfo de prestigio. Bien haría el Unicaja en desconfiar de los de Vilna, ya que dos de las cinco victorias que han conseguido en el torneo continental han sido frente a dos conjuntos españoles y de un potencial considerable: el Regal Barcelona y el Caja Laboral.

En una plantilla en la que abundan los jugadores nacionales, hay lugar para la aportación clave del serbio Bjelica o el lanzador estadounidense El-Amin, quien, precisamente, anotó el triple decisivo en el choque de la jornada pasada, que supuso la primera victoria del Lietuvos Rytas en el Top 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios