BALONCESTO EUROCUP

El Unicaja prolonga su sueño

  • El equipo malagueño derrota al Valencia y fuerza la disputa del tercer partido, que definirá al campeón europeo

  • Los de Joan Plaza, superiores

El pívot del Unicaja Omic, destacado anoche, ensaya el gancho ante Dubljevic. El pívot del Unicaja Omic, destacado anoche, ensaya el gancho ante Dubljevic.

El pívot del Unicaja Omic, destacado anoche, ensaya el gancho ante Dubljevic. / Jorge Zapata / efe

A la sexta fue la vencida y el Unicaja, tras cinco derrotas consecutivas ante el Valencia, igualó la final de la Eurocopa con una victoria clara ante un conjunto valenciano desbordado desde el principio y que no pudo frenar las grandes actuaciones de Jamar Smith y Omic.

El equipo malagueño, muy motivado y espoleado por la afición, sometió al Valencia en la primera mitad, fruto del dominio sobre todo en el rebote -11 ofensivos, los mismos que el Valencia en total-. El Unicaja administró la renta lograda en los minutos iniciales y cerró la primera mitad con un triple final de Brooks (43-34).

El Valencia salió tras el descanso cambiado, pero fue un espejismo, pues el Unicaja volvió a mandar en la faceta reboteadora. Jamar Smith se lució con cuatro triples consecutivos y un intercambio de triples dejó la diferencia en 16 puntos antes del fin del tercer cuarto.

El Valencia jugaba a tirones y el Unicaja, bien arropado, gestionó mejor los últimos minutos para consolidar una ventaja que no peligraría hasta el final. Habrá choque de desempate en al Fonteta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios