Copa del Rey · Cuartos de final

Urgencia en tiempo de crisis

  • El Real Madrid tiene la Copa como asidero a su fracaso en la Liga y está obligado a reaccionar para meterse en semifinales

  • El Leganés, con el estímulo de vivir un hito histórico en el torneo

Cristiano Ronaldo toca el balón en un rondo durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas. Cristiano Ronaldo toca el balón en un rondo durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas.

Cristiano Ronaldo toca el balón en un rondo durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas. / kiko huesca / efe

El Real Madrid visita hoy al Leganés en la apertura de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo convertido ahora en prioritario para los blancos por su mala marcha en la Liga.

En teoría, se trataría de un rival asequible para el conjunto de Zinedine Zidane, pero el Real Madrid atraviesa tal momento de vulnerabilidad que nadie se atreve a lanzar un pronóstico.

El problema para marcar goles agravó la crisis de confianza e identidad que atraviesa el actual campeón de Europa y España, algo que quedó refrendado el pasado sábado con su derrota en en el Bernabéu (0-1) ante el Villarreal.

Fue un encuentro mil veces visto esta temporada: el Real Madrid domina, el gol no llega, aparece la ansiedad y el rival marca un tanto definitivo al contraataque. Justo el tipo de partido que penaliza sin remisión en un torneo como la Copa, que no admite distracciones.

En el entorno del Real Madrid, poco o nada se habló del encuentro ante el Leganés en los últimos días y sí de rumores sobre fichajes o la posible salida de Cristiano Ronaldo a final de temporada. Síntomas de un club en crisis.

Zidane, fiel a su estilo, abogó ayer por la calma y la paciencia al declarar: "Nosotros vamos a jugar como una eliminatoria. No es una final, pero sabemos que todos los partidos ahora tienen una importancia enorme. Es un partido de Copa y tienes que salir a tope. La portería a cero es importante, como marcar fuera de casa".

Lo más probable es que el técnico francés dé entrada a futbolistas como Lucas Vázquez o Marco Asensio y la duda es ver quién forma la delantera. Con Karim Benzema recuperado de una lesión muscular, cualquier combinación es posible.

El modesto Leganés consiguió el hito de clasificarse para los cuartos de final de Copa por primera vez en su historia y sus 24 puntos en 18 partidos de la Liga hablan de un equipo bien trabajado, ordenado y con una defensa seria. Es el tipo de rival que más le incomoda a los blancos.

Mauro dos Santos sufrió una lesión muscular y Ezequiel Muñoz padece una mononucleosis, por lo que Mantovani y Siovas formarán el eje de la zaga. Además, su técnico, Asier Garitano incluiría en la alineación a El Zhar, Siovas, Gabriel, Beauvue y Rubén Pérez.

Leganés:Champagne; Tito, Siovas, Mantovani, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Naranjo, Amrabat; y Beauvue

Real Madrid:Casilla; Carvajal, Nacho, Vallejo, Theo; Casemiro, Kovacic, Dani Ceballos; Lucas Vázquez, Marco Asensio y Borja Mayoral.

Árbitro:Sánchez Martínez (murciano).

Estadio:Butarque (21:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios