Deportes

Usain Bolt ya toca el balón

En medio de aplausos y al ritmo del reggae de su Jamaica natal, el plusmarquista Usain Bolt entrenó ayer con los jugadores del Borussia Dortmund, club referencial en la Bundesliga.

Unos 1.400 entusiastas acudieron al campo de entrenamiento del Dortmund para ver a la superestrella del atletismo, de 31 años, atarse las botas de fútbol y correr tras un balón como uno más. Decenas de cámaras de televisión siguieron al espigado caribeño, que practicó durante 58 minutos luciendo la camiseta negra y amarilla del tradicional club del oeste alemán.

Al comienzo de los ejercicios bajo las órdenes del técnico Peter Stöger, el retirado esprínter cumplió una rutina de trote, efectuó estiramientos y realizó pases de pelota con Mario Götze y Nuri Sahin.

Allí fue cuando se vio la diferencia entre el corredor y los profesionales del balompié. Bolt se movió con cierta dificultad con la pelota, pero demostró que tiene talento. Metió un gol de cabeza para el júbilo de todos y convirtió con solvencia un penalti.

Todo estuvo organizado como un gran evento publicitario, a pesar de que Bolt había dicho que no lo sería. El hombre más rápido del mundo y los futbolistas del Dortmund tienen el mismo proveedor de artículos deportivos, el alemán Puma. "Estuvo bien", comentó Bolt al término del entrenamiento.

El jamaicano reiteró que sopesa seriamente comenzar una segunda carrera como futbolista tras finalizar años de éxitos en el atletismo que lo llevaron a cosechar ocho oros olímpicos. "Tengo la seria intención, definitivamente. Voy a tratar de dar lo mejor de mí", anticipó y admitió que precisa entrenar mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios