Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Copa del Rey de baloncesto

El Valencia Basket tumba al Barça y se cita en la final con el Real Madrid

  • Los azulgrana, mermados por las bajas, profundizan en su crisis mientras los madrileños buscarán su cuarto título consecutivo tras superar al Baskonia en la prórroga

El Real Madrid y el Valencia Basket se enfrentarán este domingo en la gran final de la Copa del Rey que se disputará en el Buesa Arena de Vitoria.

Los madrileños alcanzan su cuarta final consecutiva tras superar al Baskonia en la prórroga, mientras que los taronjas regresan a una final cuatro años después, al eliminar al Barcelona Lassa por 67-76 en un abarrotado Buesa Arena (15.400 espectadores).

El Valencia Basket buscará este domingo su segunda Copa del Rey en la quinta final de su historia tras superar a un Barcelona Lassa inferior que acusó su plaga de lesiones y dice adiós a un trofeo que buscaba como bálsamo para su aciaga temporada (67-76).

Los levantinos, que disputarán su tercera final copera en el Buesa Arena, fueron mejores en el conjunto de un choque que se complicaron en exceso con un desafortunado segundo cuarto pero que supieron reconducir tras el descanso con seis triples decisivos en el tercer acto (13-30).

En la apertura de la jornada de semifinales, el Real Madrid volvió a tirar de fe y de orgullo para derribar tras una prórroga, como el jueves en cuartos de final, la férrea resistencia de un bravo Baskonia que tuvo el partido en sus manos y acabó sucumbiendo ante un rival que buscará este domingo su cuarta Copa del Rey consecutiva.

La madurez de un inmenso Luka Doncic (23 puntos), los puntos de Anthony Randolph (20) y la sangre fría de Sergio Llull en los momentos decisivos de la primera semifinal fueron demasiados obstáculos para un equipo vitoriano que lo dio todo pero acabó desfondado en un duelo vibrante. Beaubois fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios