fútbol El Xerez Club Deportivo vence al Salerm Puente Genil (1-0) / El Xerez Deportivo FC cae antel el UP Viso (1-0) / Victoria importantísima del Atlético Sanluqueño frente a la UB Lebrijana (0-1)

fútbol lLiga BBVA

El Valencia frena al Atlético

  • Los rojiblancos sufren su primera derrota tras un golazo de Soldado y otro de Valdez

La solidez defensiva del Valencia y la capacidad para aprovechar sus ocasiones de la mano de Soldado y Nelson Valdez propiciaron la primera derrota de la temporada para el Atlético de Madrid, que dominó el juego y tuvo el balón, pero no supo concretar su fútbol en ocasión de gol. El equipo de Simeone corta una gran racha de 23 partidos oficiales sin perder. No lo hacía desde el 11 de abril.

El Valencia tuvo muy pocas ocasiones de gol, pero las aprovechó a la perfección, mientras que el Atlético, que encerró a su rival en su área, no rentabilizó sus llegadas, que casi nunca fueron claras y abusaron de balones bombeados que Falcao no pudo aprovechar.

En ese escenario, la primera ocasión de gol llegó en una falta directa lanzada fuera por Falcao (14'). La segunda opción se produjo en la portería contraria: un magnífico pase largo de Rami acabó con una espectacular volea cruzada de Soldado, que se coló por la escuadra derecha de Courtois. Era la primera y fue la última vez que el Valencia llegó a la meta de Courtois en el primer tiempo.

A partir de ese momento varió la dinámica del encuentro. El Atlético tuvo el balón y se acercó más a la meta del Valencia, especialmente a base de córners.

El protagonismo del Atlético era notable en cuanto a elaboración de juego, pero no estaba acompañado de la creación de acciones de verdadero peligro, salvo en jugadas a balón parado. Además, a medida que avanzaba el partido, el Valencia empezó a soltarse y a aparecer, poco a poco, al contragolpe.

El final del encuentro fue de infarto para la afición local, ya que el Atlético no se dio por vencido y el Valencia se defendió con uñas y dientes hasta que en el cuarto minuto de prolongación y cuando el Valencia ya jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Ricardo Costa, un contragolpe acabó con el 2-0 fabricado por Feghouli y materializado por Valdez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios