El Valencia ruge

  • Un gol de Zaza decanta el vibrante partido en Anoeta

El Valencia sigue de dulce en este inicio de temporada y puso fin a su mala racha en Anoeta con un brillante y merecido triunfo que se consumó a cinco minutos para el final, cuando Zaza deshizo el empate a dos al que parecía abocado el encuentro tras un excelente contragolpe.

La primera mitad tuvo alternativas constantes en los dos campos aunque sin pegada. Oyarzabal y Odriozola fueron los estiletes realistas en este periodo en el que la bisoñez de su defensa, con tres jugadores que hace menos de un año estaban en Segunda B, permitió a los de Marcelino llegar con claridad al área vasca. Los guipuzcoanos tuvieron una de sus grandes ocasiones mediada la primera parte, pero Domenech detuvo el cabezazo de Willian José. Inmediatamente se pasó del posible 1-0 al gol del Valencia. Rodrigo remató una galopada desde el medio de campo de Guedes, que dejó atrás en velocidad a la zaga realista y, tras su chut mordido, habilitó al punta.

Domenech volvió a salvar al Valencia antes de que Elustondo lo batiera con un cabezazo en su saque de esquina: 1-1. La Real necesitaba el descanso porque sufría mucho en cada acometida de los valencianistas, que no marcaron de milagro en otra contra que remató erráticamente Guedes. Pero el Valencia se encontró otra vez de cara el partido a la vuelta de vestuarios tras otra jugada relámpago de Soler que permitió a Nacho Vidal plantarse ante Rulli y superarlo con una precisa vaselina.

La Real no estaba fina pero tiene mucha dinamita en ataque, entró el belga Januzaj y cambió el panorama, los vascos creyeron en su potencial y Oyarzabal logró un buen gol de zurda para batir por bajo a Domenech. Entonces llegaron las expulsiones, que abrieron aún más el partido. Primero fue la del local Zubeldia, por doble amonestación. Marcelino movió ficha e hizo un triple cambio para afrontar el tramo final del encuentro en superioridad, pero la pueril expulsión de Kondogbia igualó las fuerzas para el tramo decisivo. Finalmente, un pase extraordinario de Gabriel Paulista encontró a Guedes, que asistió a Zaza en el área con un giro de tobillo para que hiciera el 2-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios