Copa del Rey

El Valladolid golpea primero en Pucela (1-1)

  • El Betis no aprovecha jugar con uno más los últimos 25 minutos

El Valladolid tomó ventaja en el primer asalto de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vencer por 1-0 a un Betis que no aprovechó su superioridad numérica en los últimos 25 minutos para lograr un resultado mejor del José Zorrilla, de manera que tendrá que remontar el gol de Alberto Bueno.

El conjunto verdiblanco comenzó el duelo bien atrincherado, esperando al conjunto local para salir con rapices al contragolpe, ante un rival que sólo conseguía profundidad cuando Manucho aclaraba el espacio con sus desmarques para la llegada de hombres desde la segunda línea. Pero la lesión de Cañas propició la entrada del internacional Beñat, y con él el cuadro andaluz robó parte del dominio a los blanquivioletas, lo que se tradujo en la ocasión más clara hasta el momento del partido. Agra medró por la vertiente izquierda del ataque y cedió atrás a Jonathan Pereira, quien estrelló su disparo en el travesaño.

Hacia los minutos finales del primer tiempo la intensidad verdiblanca se fue difuminando al tiempo que los de Djukic recuperaban el control, y en el minuto 39, Alberto Bueno obró el primer tanto remachando de forma acrobática un buen centro del canterano Lolo.

Tras el descanso, Jorge Molina rozó el empate tras culminar rematando fuera una serie de paredes de sus compañeros. El empuje visitante se fue evaporando y ni siquiera la expulsión de Sereno, por roja directa, avivó las opciones del Betis, que no supo imponer su ritmo frente a un Valladolid bien ordenado que defendió su renta sin excesivos problemas, pese a la inferioridad numérica.

Valladolid: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente (Sereno, 45'), Peña; Rubén Peña, Baraja, Neira, Alberto Bueno; Lolo (Balenziaga, 66') y Manucho (Javi Guerra, 71'). betis: Casto; Ángel, Paulao, Perquis, Nacho; Nosa, Cañas (Beñat, 20'), Salva Sevilla; Agra (Rubén Castro, 76'); Jonathan Pereira y Jorge Molina. Gol: 1-0 (39') Alberto Bueno. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Expulsó con roja directa a Sereno (65'). Amonestó a los locales Lolo, Neira, Baraja y Balenziaga, y al visitante Paulao. Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio José Zorrilla ante 11.674 espectadores. Antes del comienzo del mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos aficionados del club local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios