Carlos Orúe. Entrenador del XDFC

"Vamos asimilando lo que queremos y jugando mejor"

  • El técnico agradece el comportamiento y la ayuda de la afición, celebra la llegada de Guille y prefiere no comentar los incidentes de la Copa

-Primero contra segundo: apunta a espectáculo en el estadio Chapín…

-Entiendo que puede ser un partido bonito: es un equipo que viene de una goleada grande la semana pasada, sólo perdió el partido de Ubrique y lleva dos goles en contra, es un equipo bastante compensado tanto arriba como en la zona de atrás.

-Si el San Fernando Isleño es un filial al uso, será de los que aguanten ahí arriba toda temporada…

-Sí, seguro. No es que sea un filial con gente sólo de San Fernando sino que tiene gente de la Bahía, gente de Chiclana... Es un filial que varios de sus jugadores entrenan con el primer equipo, de Segunda B, el trabajo que hacen no es el típico de Segunda Regional.

-Por tanto, será el adversario más fuerte al que os hayáis enfrentado hasta ahora…

-Sí, pero cuando vino el Puerto Real creíamos que el más fuerte era el Puerto Real. A priori ahora es el San Fernando, que va segundo, y que está bastante arropado, con medios para trabajar, y le están dando importancia a ese filial, allí la gente está muy ilusionada. El San Fernando está trabajando la base con gente de fuera de la localidad; sin ir más lejos, dos chavales de los Marianistas del año pasado están jugando con ellos en el cadete.

-¿Con tantas bajas en la banda derecha se resiente el potencial del equipo?

-No, no tiene por qué. Son muchos los jugadores que tenemos, igual nos tenemos que adaptar un poco al flanco derecho pero tenemos potencial suficiente. Tal vez descompensarlo un poquito en cuanto a lo que es defensivo ofensivo pero sin duda ninguna de los muchos jugadores que tenemos ahí cualquiera estaría loco por salir el domingo.

-Al copo de puntos, ¿está satisfecho de la marcha del equipo?

-Más que porque vayamos ganando, como también he comentado siempre, es porque vamos jugando mejor, porque vamos asimilando las cositas que queremos hacer, porque vamos creyendo en lo que vamos haciendo y porque la suerte que estamos teniendo también es que las salidas que estamos haciendo, las salidas sobre todo porque aquí ya sabemos que es fiesta casi siempre, en las salidas chapó para los aficionados que han hecho los desplazamientos y se han portado como todos deseamos y esperamos y también para mí eso es muy importante. Si en el campo lo estamos haciendo bien en cuanto al juego, en cuanto al comportamiento, ser un equipo deportivo, que la gente que nos acompaña y que está con nosotros que sea igual.

-La llegada de Guille va a ser de gran ayuda para el equipo…

-Es un delantero diferente a lo que teníamos, Carlos, Pedro, Vidal..., muy diferente Guille. Guille ya se nos ofreció en verano, lo que pasa es que la idea de formar este equipo era contar con mucha gente joven. Así se hizo esa preselección y selección, lo que pasa es que nos damos cuenta que hace falta algo más, lo estamos viendo en forma de lesiones los problemas que tenemos. Guille volvió a llamar otra vez, y se iba a ir a Villarrobledo, y también le dimos el no por respuesta. Y Guille insiste y nos demuestra el interés tan grande que tiene en estar en este proyecto. Como a otros futbolistas, le hubiera gustado salir del Xerez de otra forma y se quedan con un sabor un poquito amargo y vuelve para salir por la puerta alta, y nos lo está demostrando de forma muy agradable, el peso que está perdiendo. Como anécdota, el otro día en El Bosque nos 'acribillaron' a bocadillos después del partido y allí se quedó sin probar un bocadillo. Está a dieta, está a dieta y eso dice mucho en cuanto a lo que quiere y lógicamente las puertas se las he tenido que abrir de par en par.

-Aunque el equipo, además de los partidos de Liga, está jugando amistosos los miércoles cada quince días está manteniendo un buen nivel físico…

-Bueno, Álvaro (Coca, preparador físico) entiende mucho de esto, lleva una planificación creo que muy buena, lo comentamos también. Quitando el excesivo celo que tiene algún futbolista, Romerito por ejemplo, que te obliga a jugar más tiempo del que queremos, porque quiere jugar y está en una forma envidiable y la verdad es que es bueno porque el otro día jugó de central pareja de centrales con un juvenil, juvenil de primer año, y nos interesa mucho que al lado de Romerito ese juvenil está aprendiendo mucho. Entonces, el resto de jugadores intentamos compensarle los minutos: el miércoles el único que jugó los noventa minutos fue Manu, chaval que posiblemente forme parte del juvenil, estamos en ello. Y seguramente tendrá minutos en la primera plantilla, seguro, es muy buen futbolista. Fue el único que jugó los noventa minutos, el resto jugó cuarenta y cinco minutos. Un poquito más los presuntos titulares para el domingo, muy poco más; Orihuela, que por sus motivos laborales falta a alguna sesión de entrenamiento, lo compensamos dándole más minutos este miércoles y los jueves aquí en el partidillo lo que hacemos son cuarenta y cinco minutos, vamos complementando un poquito la preparación para que el domingo lleguen en las mejores condiciones.

-¿Van a seguir jugando amistosos cada quince días?

-Sí, cada quince días vamos cubriendo las peticiones que hay, de momento vamos a intentar que sea un miércoles sí y otro no y vamos cuadrando si conviene tanto a los rivales que lo pidan como a nosotros.

-Como jerezano y xerecista ¿Qué opinión le merece la imagen que se dio el pasado miércoles en el partido de Copa en La Granja?

-Por bandera, el respeto. Respeto hacia el otro club, nos duele muchísimo también a nosotros pero yo ahí no quiero entrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios