Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Vargas no se fía del colista

  • Vicente Vargas, técnico xerecista, advierte que "la clasificación del Cortijillos no refleja su nivel, han mejorado, en su campo son peligrosos y nosotros vamos con muchas bajas"

Las bajas se han convertido en el principal enemigo del Xerez Deportivo esta semana. Los azulinos se presentarán mañana, a partir de las once y media, en Los Cortijillos con siete bajas que pueden ser hasta nueve. Vicente Vargas, técnico xerecista, mostró ayer su preocupación y, además, dejó claro que no se fía de un rival que es colista de la categoría pero que, bajo su punto de vista, "tiene potencial para mucho más, la clasificación no refleja su nivel".

Vargas, de todos modos, también confía en la excelente dinámica de su equipo y espera lo mejor de sus futbolistas. "Vamos a por los tres puntos, igual que en los desplazamientos anteriores. Lo que pasa es que nos vamos a encontrar a un rival muy motivado, somos segundos y el Xerez, y el partido no va a ser fácil, es un partido trampa. Todo el mundo piensa que porque el Cortijillos sea último le vamos a ganar fácil y nada de eso".

"Fuera -añade- es cierto que no ha ganado pero en casa sí que ha sacado algunos puntos. Se trata de un equipo con muchísima veteranía, que juega en un campo pequeño, en el que se desenvuelve bien. La pasada semana, con el Isla Cristina, que es uno de los equipos que lucha por estar arriba, perdió casi en el descuento y el encuentro anterior lo ganó en casa al Algeciras B, que hasta ese momento no había perdido. Menos el primer partido ante el Industrial, que lo perdieron 3-1 y también apretaron, en todos los demás encuentros han competido bien y le han creado muchos problemas a los rivales, han mejorado. Además, cuenta con dos buenos lanzadores de faltas y con varios futbolistas que han jugado en Segunda B, que son expertos y que saben lo que hacen. Crean mucho peligro con la estrategia y con las segundas jugadas, habrá que tener mucho cuidado".

Vargas también advierte que "tienen más potencial del que refleja la clasificación. Insisto, es un rival peligroso, que va a salir de ahí sin problemas. Luego, hay que tener en cuenta que nosotros vamos muy mermados. No obstante, mientras tengamos once para competir, hay que tirar para adelante y salir a ganar. Por ganas, trabajo y actitud no va a quedar, otra cosa es lo que luego pase en el terreno de juego. Los futbolistas lo darán todo una jornada más. Tenemos confianza en obtener un resultado positivo".

El encuentro de la próxima semana ante el Chiclana en Chapín ha sido fijado para el sábado por la tarde a las seis. El preparador jerezano argumenta que "lo hemos adelantado porque el domingo había futbolistas con problemas laborales que no podían estar y sí que han podido solucionar lo del sábado. Además, la próxima jornada también volvemos a coincidir con el Xerez DFC y así también estamos los dos equipos más tranquilos. Cada equipo podrá tener el estadio a su disposición sin prisas y sin ningún tipo de problemas. Lógicamente, el Chiclana también aceptó el cambio".

Vargas también está buscando ya alternativas para el choque ante el Algeciras B. "Estamos intentando cambiar el orden. Si no lo conseguimos, también barajamos ya varias opciones para poder jugar el partido. En estos momentos, no descartamos nada. Como aún quedan varias semanas, no lo tenemos decidido. Igual podemos jugar en Guadalcacín que buscar un campo de césped natural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios