Deportes

Vendaval local tras el descanso

  • El Jerez Industrial suma su quinta victoria consecutiva y se acuesta líder al remontar al Ayamonte en una segunda parte espectacular después de que los primeros cuarenta y cinco minutos fueran discretos

Como de la noche al día. Así se mostró ayer el Jerez Industrial frente al Ayamonte en un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera mitad con el tempranero gol de Canterla y cuyo resultado volteó en una segunda mitad de ensueño, plena de acierto.

Los jerezanos fueron un vendaval en la segunda mitad. Mucho tuvo de culpa el empate de David Narváez nada más reanudarse el choque. A partir de entonces, desapareció del mapa el Ayamonte serio y bien plantado que se pudo ver en La Juventud, sin duda el mejor equipo de los que hasta ahora han pasado por el recinto blanquiazul y que curiosamente salió goleado cuando bajó los brazos en la segunda parte.

Quien se deje llevar sólo por el resultado verá una goleada industrialista. Sin embargo, los jerezanos no lo pasaron nada bien durante 50 minutos, tiempo que le bastó al Ayamonte para destapar las carencias -que las tiene- del equipo que entrena Carlos Fontana. Sin duda, corregir errores después de un 5-1 siempre será más fácil que con una derrota a cuestas. Ayer, por ejemplo, no funcionó el centro del campo local en los primeros 45 minutos. El partido se parecía por momentos al de la primera jornada ante el Mairena, más si cabe cuando Canterla adelantó a los suyos al cuarto de hora. Y eso que el choque había comenzado con dos llegadas de David Narváez y Servando avisando de las intenciones de los locales.

Los blanquiazules tuvieron un nuevo arreón antes del descanso y así Chema lo intentó desde lejos encontrándose de nuevo con Rosa (39’) y un minuto más tarde de nuevo Servando, de cabeza, remataba un córner que había sacado David Narváez.

La decoración cambió por completo en la segunda mitad. El Jerez Industrial le metió no una sino tres velocidades más al juego y David Narváez abrió la lata ayamontina. Poco después , Rafa Caro y Orife fabricaron un jugadón que acabó con un pase de tacón del sevillano al que no llegó Narváez.

El empate descompuso al Ayamonte, lo que aprovechó Orife para hacer el segundo del Industrial y volteando el resultado. No obstante, pudo llegar el empate del Ayamonte en el minuto 71 en un centro de Pavón desde la izquierda que dejó solo a Guille ante Alonso mandando el balón por encima del larguero. Los que sí vinieron, casi al unísono, fueron el tercero y el cuarto del Industrial, de Cabello y Rafa Caro, que sentenciaron el choque. Selu, de penalti, redondeó la goleada.

El Jerez Industrial podría acabar la jornada líder, para lo cual el Sevilla C no debe pasar del empate ante el Alcalá. De momento, ya es el más goleador con 15 tantos.

Jerez Industrial 5: Alonso, Fali, Julio, Mere, Chema (Manu, 80'), Paquito, David Narváez  (Selu, 77'), Servando, Orife (Cabello, 69'), Rafa Caro y Nono.

Ayamonte 1: Miguel Rosa, Claudio Pozzi (Guarte, 69'), Yeyo, Gregorio Molina, Chechu, Manolo Barba, Canterla, Pavón, Guille, Pepe Puntas, Benítez (Díez, 77').

Árbitro: García Gutiérrez, de Sevilla. Mostró amarillas a los locales Paquito, Chema, Alonso y Cabello y a los visitantes Chechu y Benítez.

Goles: 0-1: Canterla (15'); 1-1: David Narváez (50'); 2-1: Orife (66'); 3-1: Cabello (72'); 4-1: Rafa Caro (73'); 5-1: Selu, de penalti (90').

Incidencias: La Juventud, ante 500 espectadores. Presenciaron el encuentro el hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración y varios miembros de su junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios