Vuelta a Andalucía

Ventoso se saca la espina en Jaén

  • El español triunfa al sprint tras su segundo puesto el día antes e Irizar continúa en cabeza

Fran Ventoso, ciclista español del Team Movistar, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Otura (Granada) y Jaén, de 175,3 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 53 segundos. Se impuso en el sprint a Juan José Lobato (Andalucía-CajaGranada), mientras que la general, Markel Irizar (Radio Shack) sigue de líder por segunda jornada consecutiva y aventaja en un segundo al belga Jurgen van den Broeck.

Ventoso logró su segunda victoria de la campaña y la cuarta de su equipo y, de paso, se sacó la espina del segundo puesto obtenido anteayer en Adra al ser superado por el francés Jonathan Hivert.

El luxemburgués Andy Schleck, segundo en el Tour y sin opciones al primer puesto de la general, se dejó ver en la tercera etapa al saltar en el kilómetro 26 en compañía de Xabier Zabalo (Orbea), Marco Marcato (Vacansoleil) y Héctor González (KTM-Murcia). Sin embargo, el pelotón no dejó que el grupo alcanzara distancias importantes al estar en la fuga el jefe de filas del Leopard-Trek y lo alcanzó antes de coronar el puerto de Los Blancares.

Tras el descenso, ciclistas como Gert Dockx, Pablo Urtasun, David de la Fuente y Víctor Cabedo se lanzaron en solitario, pero fueron alcanzados pronto. Cabedo persistió y comandó un grupo formado por Chente García, Antonio Piedra y Aitor Galdós, que acumuló tres minutos de ventaja pero fue neutralizado a 15 de la meta.

Entonces, el Rabobank y el Movistar controlaron para forzar el sprint, aunque fue el conjunto español el que se llevó la recompensa. Ventoso se sobrepuso a la desilusión del día anterior y ganó con cierta facilidad por delante de Juan José Lobato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios